WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Darán seguridad en proceso electoral; Está garantizada: Óscar Pimentel

En Coahuila está garantizada la seguridad y certidumbre social durante las campañas políticas y las elecciones local y federal.

  • 435

 

Saltillo, Coah.-  En Coahuila está garantizada la seguridad y certidumbre social durante las campañas políticas y las elecciones local y federal, dio a conocer el Secretario de Gobierno, Óscar Pimentel González, quien indicó que no existen focos rojos ni alertas en el estado.

Con miras al registro de candidatos a alcaldes, diputados federales y senadores en Coahuila, el desarrollo de las campañas y el día de la jornada electoral, dijo el secretario que se ha logrado un gran trabajo de coordinación entre municipios, SEDENA, la Marina y la Guardia Nacional, con la Secretaría de Seguridad del Estado y la Fiscalía, para blindar todo el proceso electoral. 

“No hay riesgo, ninguno, hay tranquilidad, clima de diálogo, apertura, y hay todo un sentido de institucionalidad, tanto por parte del Gobierno del Estado, como por parte de las autoridades electorales que intervienen en el proceso, está garantizada la elección de Coahuila”, expresó Óscar Pimentel.

Manifestó que, en su momento, también velarán para que se respete la legislación electoral, cumpliendo, desde el Gobierno del Estado, con la normativa, suspendiendo la difusión de programas sociales durante campañas, y luego también el reparto de apoyos durante la veda.

“Ya nos sentamos con el INE y con el IEC, participan en las mesas de seguridad, y falta establecer, lo haremos más adelante conforme avance el proceso electoral, yo creo que es importante que se establezca un acuerdo de civilidad entre los partidos políticos”, agregó el secretario. 

Señaló que, aunque ningún actor político, de los diferentes partidos, ha solicitado protección, tanto el Gobierno del Estado como los miembros de la mesa de seguridad de los tres órdenes de Gobierno estarán a la orden de quien lo requiera, aunque cree que no vaya a ser necesario.

 

 

 

 

 

AFPR

Publicación anterior Hiere militar a balazos a migrante mexicano bajo el puente 2 de PN
Siguiente publicación ¿Qué pasa si no tramito mi cédula profesional?
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;