WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Tendrá Coahuila megalaboratorio; ocupará el exHospital del Niño de Saltillo

También el banco de sangre será instalado en este edificio, el cual no se usaba.

  • 506

 

Saltillo, Coah.- Coahuila tendrá un megalaboratorio estatal de análisis de enfermedades que ocupará las instalaciones del exHospital del Niño, a donde también trasladarán el banco de sangre del estado.

Luego de casi dos años de haber cerrado y sin tener uso, el exHospital del Niño, ubicado en el bulevar Nazario Ortiz Garza, será rehabilitado y reacondicionado para albergar dos servicios de la Secretaría de Salud, que se encontraban al nororiente de la ciudad.

“En una parte está el laboratorio estatal y enseguida el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, que es el laboratorio de sangre, que también se iría a las instalaciones donde estaba el Hospital del Niño, esto es muy bueno, porque nosotros seguimos haciendo la campaña de donación de sangre, porque contamos con un banco de sangre”, dijo Eliud Aguirre, secretario de Salud estatal.

Explicó que con ese cambio de instalaciones, no sólo facilitarán el acceso a toda la ciudadanía al banco de sangre estatal, sino que también para quienes requieren de realizarse pruebas muy específicas de diversas enfermedades, con las que no cuentan otras clínicas u hospitales.

“Nosotros desde la pandemia hacemos pruebas de dengue, de rickettsia, todos los tipos de pruebas donde necesitan aparatos especializados, que no se realizan en los hospitales, centros de salud, se realizan en el laboratorio estatal”, señaló el secretario.

Dijo que una vez que sea trasladado, se conformará en megalaboratorio con mayor espacio para los aparatos e insumos, pero también para atención a la ciudadanía. Hasta el momento no hay fecha fija para el traslado, pero pretenden que sea en los primeros 100 días de Gobierno.

 

 

 

 

 

AFPR

Publicación anterior Sofocan bomberos incendio en Cumbres
Siguiente publicación Hiere militar a balazos a migrante mexicano bajo el puente 2 de PN
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;