WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Presenta Octavio Pimentel, candidato a rector de la UAdeC, sus principales proyectos

Expresó que su trabajo consiste en tres principales proyectos

  • 563

 

Piedras Negras, Coah.- El candidato a la rectoría de la Universidad Autónoma de Coahuila, Octavio Pimentel, ofreció una entrevista a medios de comunicación durante su recorrido y reuniones con estudiantes y docentes de diversos planteles educativos de la Unidad Norte, explicando los puntos principales de su propuesta de trabajo.

Tres principales proyectos

Expresó que su trabajo consiste en tres principales proyectos, los cuales son:

* Dignificar y consolidar la calidad de la educación, diversificarla y llegar a más personas. Aprovechar el fenómeno del nearshoring y estar a la vanguardia corriendo a la velocidad que piden las empresas.

* Sanear las finanzas de la Universidad, dar certidumbre, dar certeza y consolidar las finanzas de la universidad, en donde estén más ágil los procesos administrativos, los procesos académicos pero con la finalidad de tener y garantizar los recursos propios de la universidad.

* Consolidad el sentido de pertenencia de los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila, ya que hace más de 25 años no hay un rector egresado de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Si contempla personal del norte de el estado para formar parte de su equipo

Al ser cuestionado si contempla personas de Piedras Negras para formar parte de su equipo de trabajo, mencionó que hay gente muy preparada en el norte del estado.  

Pero que requiere gente "de a pie", de menos escritorio y más campo, que hagan sus intereses personales a un lado, que vayan y trabajan a las escuelas, que no se presenten nada mas en las graduaciones.

 

"Tenemos un Gobernador firme y fuerte que nos ayuda, siempre y cuando la Universidad garantize estabilidad y consolidación"

Como parte de su ofrecimiento hacía los estudiantes, mencionó que se hará un análisis para entender lo que está sucediendo en cada una de las regiones, ya que no es lo mismo la competitividad en el norte como en el sureste del estado.

Hizo un llamado a la iniciativa privada, a las industrias y a los empleadores a sumarse al proyecto y se acerquen para establecer convenios de colaboración.

"Creo que es importante establecer un mecanismo junto con ellos (los empresarios) e invitarlos a que se sumen a las reformas académicas importantes"

Las inquietudes de los estudiantes

En su recorrido por los planteles le expresaron sus principales inquietudes, entre las cuales destacan el mantenimiento, el transporte y el internet.

Mencionó que hay que hacer sinergia con los alcaldes, con el gobernador para poder garantizar los proyectos de transporte.

"En donde la universidad tenga que entrarle, le tiene que entrar, no podemos quedarnos con los brazos cruzados ni diciendo que no hay lana, hay que buscar como sí hacer las cosas"

Mencionó que la única manera de hacerlo es en equipo.

Sus próximos recorridos después de Piedras Negras, Monclova, Cuatrocienegas, Torreón y Saltillo y cierra con una visita a cada una de las unidades.

 

 

 

 

 

 

Publicación anterior Muere hombre atropellado; responsable se da a la fuga
Siguiente publicación ‘El periodismo está bajo acoso’: Azucena Uresti
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;