
Piedras Negras, Coahuila.- A partir de fines de febrero, cuando inicie el segundo ciclo la carrera de Medicina Integral y Salud Comunitaria en la Universidad “Benito Juarez”, se integrarán como docentes de esa especialidad dos doctoras de Cuba, que además tienen formación académica, declaró la maestra Argelia Gallegos Martínez.
La directora de la institución indicó que ambas maestras impartirán las materias que se les asignarán según un acuerdo de colaboración que el Gobierno federal de México tiene celebrado con la Universidad de La Habana.
Gallegos Martínez destacó además que es un hecho que los médicos cubanos están reconocidos por su experiencia en muchos temas de salud pública, por lo que sin duda su aportación académica será de gran beneficio para los alumnos de la mencionada especialidad.
La directora de la Universidad “Benito Juárez” dijo desconocer si a las dos doctoras cubanas se agregarán más docentes procedentes de ese país, ya que por el momento la instrucción fue en el sentido de recibir a quienes ya están por iniciar clases en el campus.
DGLJ