WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Así es el carachama, extraño pez del amazonas que come madera

El carachama también llega a convertirse en una especie que atenta contra la vida en otros ecosistemas, ya que el calentamiento global los ha obligado a mudarse.

  • 336

 

Ciudad de México.- El Pseudorinelepis genibarbis, mejor conocido como caramacha, es un extraño pez de color café con manchas negras que habita en cuerpos de agua dulce en América del Sur, en Perú se pueden encontrar en los ríos amazónicos.

Pero lo que más llama la atención de este ser acuático es que se alimenta de la madera de los arboles caídos del bosque húmedo.

¿Cómo es esta especie?

El pez es de color café oscuro y cuando son jóvenes llegan a ser muy pequeños, midiendo entre 4 a 5 centímetros, pero cuando llegan a la adultez pueden alcanzar hasta el medio metro de largo.

Esta especie era conocida por los pobladores originarios como carachama gigante y además de madera se llega a alimentar de crustáceos, detritus, restos vegetales y algas que hay en el fondo.

Incluso el jefe del Parque Nacional Alto Purús, Arsenio Calle, asegura que: “Tiene un hábito alimenticio superior al resto de su competencia”

Su dentadura es algo que también llama la atención pues sus dientes están en forma de cuchara para raspar los troncos de árboles que caen al agua.

Especie invasora que representa un riesgo

El carachama también llega a convertirse en una especie que atenta contra la vida en otros ecosistemas, ya que el calentamiento global los ha obligado a mudarse.

Esta especie debido a su gran tamaño y su longevidad, la cual llega a ser hasta de 30 años, es que pone en riesgo a las otras especies.

Esto porque acapara toda la comida que hay en la zona a la que llega, dejando a las especies originarias sin alimento, Aunque en general es una especie tímida que busca refugio en la oscuridad, puede devastar los ecosistemas que invade por esta razón, lo que ocasiones que estas mueran de hambre irremediablemente.

Este pez además cuenta con una muy fácil adaptación a cualquier ecosistema, así mismo su dieta no es muy selectiva, razón por la que representa un riesgo como especie invasora.

Con Información de Milenio Digital

 

 

 

아르투로

 

Publicación anterior Aumenta 34% trabajo infantil; abandonan las aulas en Coahuila
Siguiente publicación Terror en el cielo de Tailandia: hallan serpiente en avión
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;