WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Deja un muerto y más de 800 heridos el maratón de Hong Kong

Competían por premio de 5 mil pesos.

  • 593

 

 

Por: Agencias Debate

Hong Kong, China; 21 de enero.- En una jornada que comenzó temprano en la mañana, el Maratón de Hong Kong se vio empañado por un trágico incidente. Un total de 842 participantes resultaron heridos, 34 de ellos fueron hospitalizados, y lamentablemente, un corredor de 30 años perdió la vida. Otra persona se encuentra en estado crítico, mientras que 4 más están graves, 20 se mantienen estables y el corazón de un corredor de 10 kilómetros se detuvo por un momento.

El corredor fallecido, de 30 años, colapsó después de concluir la carrera y salir de la estación MTR Tin Hau. Su desvanecimiento ocurrió mientras esperaba en el andén, siendo trasladado al hospital Ruttonjee, donde lamentablemente confirmaron su fallecimiento.

Un segundo corredor se desmayó cerca de la línea de meta en Victoria Park alrededor de las 9 de la mañana. El equipo de ambulancias aplicó medidas urgentes y trasladó al hombre al Hospital Ruttonjee, donde llegó inconsciente, requiriendo oxígeno y asistencia médica.

Lin Jianqun, director médico del evento, comentó sobre el incidente: "Sucedió cerca de la línea de meta en Victoria Park. El personal médico actuó de inmediato, llevando a los heridos al puesto de primeros auxilios. En ese momento, el corazón del afectado se detuvo por un momento". El organizador, al evaluar el evento, señaló que la pista de este año es más estrecha y que el trazado predominante fue el prepandémico, aunque algunas rutas podrían ajustarse debido a la construcción en curso.

En cuanto a la seguridad, el organizador explicó que los nuevos procedimientos antes de la carrera responden a medidas de seguridad, comprometiéndose a revisar las operaciones de este año en colaboración con la policía para futuros eventos. Destacaron que no se registraron manifestaciones políticas ilegales durante la presente edición.

Kwan Kei, presidente de la Federación de Atletismo de Hong Kong, reflexionó sobre el éxito del evento: "Ver el progreso de este año es un estímulo para nosotros y nuestros resultados han mejorado. Me pondré en contacto con los patrocinadores nuevamente para evaluar posibles cambios el próximo año".

Se informa que este año, 446 corredores tienen la oportunidad de ganar un premio de NT$10,000, ($5,500 pesos mexicanos) más del doble que en años anteriores. A pesar de los desafíos, el presidente de la Federación de Atletismo de Hong Kong mostró optimismo sobre el futuro del evento, destacando la importancia de la colaboración con patrocinadores y la mejora continua.

Publicación anterior ‘Una experiencia desagradable’: Ernesto Laguardia habla de su paso por el programa
Siguiente publicación Así son los narcosubmarinos incautados en Colombia y Ecuador
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;