
Piedras Negras, Coahuila; 21 de enero del 2024.- Como parte de las actividades que se realizan durante febrero, por ser el Mes del Seminario, se tiene contemplado llevar a cabo una jornada de boteo el 25 de febrero, tomando en cuenta que el sostenimiento del Seminario de Piedras Negras “Jesús Buen Pastor” requiere en promedio 20 mil pesos por semana.
Lo anterior fue dado a conocer por el rector de la institución, Padre Antonio Trujillo y agregó que este gasto solo contempla el pago de sueldos del personal y la adquisición de comestibles para alimentar a los seminaristas y sacerdotes.
Indicó que los escenarios en donde se realizará esta colecta serán los colegios católicos que existen en la Diócesis, los centros de catecismo de las Parroquias y en cruceros y tiendas de autoservicio en donde se les permita realizar esta actividad.
El padre Toño declaró que a estos gastos se debe agregar el sostenimiento de los seminaristas que estudian fuera de Piedras Negras y que, como todo joven en su etapa de formación, tiene necesidades que atender y que por lo tanto requieren apoyo económico por parte de la Diócesis.
ACS