WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

AMLO buscará elevar a rango constitucional Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro

El presidente informó que incluirá la propuesta en el paquete de reformas que presentará el 5 de febrero.

  • 448

 

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en el paquete de reformas que presentará el próximo 5 de febrero incluirá elevar a rango constitucional los programas sociales Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro.

Al supervisar la implementación de los programas sociales en Durango, el mandatario explicó que en los últimos meses de su gobierno buscará basificar al magisterio, implementarles un salario mínimo y se van a incrementar las becas para estudiantes.

“De una vez adelanto que este es un programa que voy a proponer se eleve a rango constitucional”, afirmó.

López Obrador dijo que el pueblo fue el que le enseñó a ser perseverante y además ha seguido el ejemplo de Benito Juárez, a quien considera el mejor presidente de la historia del país.

“Nos llevó muchos años esta lucha, pensaban nuestros adversarios de que nos íbamos a rendir de un fraude y otro fraude y otro fraude y ya, ya, les vamos a quitar a estos hasta el derecho a la esperanza ¡se fueron al carajo!”, agregó.

El presidente explicó que su visita a Durango fue para informar que el gobierno va a mantener y hasta blindar los programas sociales en este estado y en todo el país.

Consideró que una de las prioridades de su administración es atender a los jóvenes para que no se dediquen a actividades delictivas.

“Tenemos que seguir con este plan de seguir atendiendo de manera preferente a los jóvenes, me siento muy orgulloso de este programa, para que tengan una idea en cinco gobierno anteriores se destinaron a los jóvenes 7 mil millones de pesos, en cinco años que llevamos nosotros, solo en este programa son 108 millones de pesos”, abundó.

Finalmente reiteró su compromiso de dejar un sistema de salud mejor que el de Dinamarca.

“Estamos trabajando para que no falten los médicos, especialistas, medicinas, se hagan intervenciones quirúrgicas y todo de manera gratuita para el pueblo. Y estamos también basificando a los trabajadores de la salud, es un compromiso que hice y antes de terminar va a quedar todos basificados”, concluyó.

Información por Milenio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AAG

Publicación anterior Boxeadora coahuilense Jennifer ‘La Brava’ Carrillo va por su boleto a los Juegos Olímpicos París 2024
Siguiente publicación Nivel de amoníaco envenena el principal río de Nueva Delhi y provoca una crisis de agua
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;