
Eagle Pass, Texas.- El mayor de la ciudad de Eagle Pass, Rolando Salinas, dijo que durante la reunión más reciente del Concilio municipal, se abordó el tema que tiene que ver con el Shelby Park, actualmente bajo control del estado de Texas por decisión del gobernador Greg Abbott y el cual está significando un conflicto, pues el Gobierno federal está haciendo lo propio para también tener autoridad en esa zona.
Hay demandas entre esas dos entidades, así que por lo que corresponde a Eagle Pass, "esperamos el resultado que derive de ello", dijo el alcalde.
Como autoridad, mencionó que es prudente esperar a que las autoridades estatales y federales resuelvan el conflicto para que la ciudad de Eagle Pass no resulte perjudicada.
Sin embargo, declaró que todo esto es parte de un juego político, un estira y afloja entre republicanos y demócratas, algo que asegura, "es desafortunado para nosotros".
Son ya dos semanas que el estado de Texas tiene bajo control las instalaciones del Shelby Park hasta el campo de golf, las cuales deben ser públicas; permite ingreso a cualquier oficial de la ley, de hecho aunque se rumoraba que no, también a la Patrulla Fronteriza.
DGLJ