
Piedras Negras, Coahuila.- Un numeroso grupo de migrantes, a bordo de varias minivans de transporte de personal, fue asegurado el jueves por elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional cuando llegaba a las orillas del río Bravo para cruzar a Estados Unidos.
Al comprobar que la mayoría de los indocumentados, provenientes de varios países de Centro y Sudamérica, no contaban con sus permisos de estancia legal en México, fueron enviados de inmediato, vía aérea, a una estación migratoria en el sur del país.
Al respecto, el secretario del Ayuntamiento admitió que, al no poder llegar por el tren, gracias a los operativos que acordó el gobierno de Manolo Jiménez con la Federación, los traficantes de personas están usando otras vías para enviarlos a la frontera.
José Hermelo Castillón Martínez añadió que inclusive, las propias autoridades municipales ya aseguraron una unidad de este tipo con migrantes, por lo que se han turnado los casos a las autoridades correspondientes para su investigación.
Destacó la importancia de los operativos de rescate, ya que la mayoría de los migrantes están de forma ilegal en el país, lo que ha contribuido a bajar el flujo ilegal a Estados Unidos, mientras que los que siguen las causas legales no son molestados.
DGLJ