WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

¡Sacarán chispas! Va Cuervos y 49ers por la supremacía

Buscan Texanos y Empacadores hacer la hombrada sacando a los sembrados número 1.

  • 469

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- La actividad de la Ronda Divisional de la NFL arranca hoy con dos grandes encuentros, donde los sembrados número 1, Cuervos de Baltimore y 49ers de San Francisco, cada quien por su Conferencia, reciben en casa a Texanos de Houston y Empacadores de Green Bay, respectivamente.

Cuervos y 49ers vienen de una semana de descanso, ya que al pasar como 1 de la Americana y Nacional, no disputaron la Ronda de Comodines; por su parte, Empacadores venció a Vaqueros de Dallas, y Texanos dio cátedra al meterle 45 puntos a la defensa agresiva de los Cafés de Cleveland.

Texanos vs Cuervos

El récord de 13-3 de Baltimore durante la temporada regular demuestra la peligrosidad de la franquicia, que fue campeona por última vez en febrero de 2013, cuando le ganó a San Francisco por 34-31. Lamar Jackson está en un altísimo nivel y la llegada de Todd Monken como nuevo coordinador ofensivo le dio más herramientas a su juego.

Al mismo tiempo, Lamar Jackson tiene la obligación de consolidarse como un jugador que puede mantener su calidad en postemporada, asignatura en la que va reprobado hasta el momento.

Esta ofensiva liderada por el coach John Harbaugh promedia 28.4 puntos por partido, garantizando una pesadilla para cualquier defensiva. Lamar Jackson tiene todo para deshacerse de esa carga que pesa sobre su nombre y alcanzar su primera final de conferencia.

Houston tomó a CJ Stroud en el pasado Draft con el objetivo de que fuera el quarterback del futuro de la franquicia. Lo que pocos esperaban era que los resultados llegaran tan pronto: el novato aplastó a Cleveland, que llegaba como la mejor defensa de la liga, y ahora tendrá un desafío de otro calibre.

Texanos y Cuervos se han enfrentado en 13 ocasiones previas, solamente una de ellas en postemporada. La balanza está inclinada dramáticamente hacia Baltimore, que ha ganado 11 de esos duelos, por apenas dos de Houston; en su duelo de playoffs se impuso Cuervos 20-13.

Empacadores vs 49ers

Este partido enfrenta a dos grandes mariscales de campo, Brock Purdy, seleccionado como el último pick del Draft de 2022 tendrá acción en su segunda postemporada; mientras que, Jordan Love, elegido en el Draft de 2020, tuvo su primera aparición en playoffs venciendo de forma dominante a Vaqueros de Dallas en la Ronda de Comodines.

Cuando San Francisco gana, domina. Sus 12 victorias de la temporada fueron por al menos 7 puntos, mientras que sus 5 triunfos en casa llegaron por 12 unidades o más. Si se espera que los 49ers derroten a los Empacadores, tiene sentido esperar que lo hagan por más de un touchdown de diferencia.

Aunque es cierto que Green Bay llega en gran forma y que dominó a placer a Dallas en la ronda previa. Pero San Francisco está sano y tiene mucho más talento en ambos lados del campo. Sería una sorpresa que los californianos no se queden con una victoria relativamente cómoda y amplia.

La clave para Empacadores es detener a 49ers en la primera mitad, ya que estos suelen abrir fuerte los partidos y han ganado 8 de sus últimas 9 primeras mitades. La única derrota en ese tramo llegó ante Baltimore. En contraste, Green Bay promedia apenas 10.9 puntos en las primeras mitades, marca que los ubica 12 entre los 14 equipos que se clasificaron a los playoffs.

Empacadores y 49ers han chocado un total de 72 veces, incluyendo nueve en postemporada. La ventaja en la serie es para Green Bay con 38 victorias por 33 de San Francisco, y un empate que data de 1965; el juego más reciente de estos equipos fue en la campaña regular de 2022, donde San Francisco ganó 13-10.

 

 

 

 

 

AFPR

Publicación anterior Capturan a tres por asesinar a hombre e incinerar su cuerpo en Acuña
Siguiente publicación Migrantes se concentran en norte de Honduras para salir hacia Estados Unidos
Entradas relacionadas
Ver noticia

Agua, día y noche para todos: Laura Jiménez

Ver noticia

Por celos fractura mandíbula a su mujer

Comentarios
  TV en Vivo ;