
Por Grupo Zócalo
Piedras Negras, Coah.- Con la participación de personas seleccionadas como supervisoras electorales de Acuña y Jiménez, este viernes se llevó a cabo un taller sobre la primera etapa de capacitación para el proceso electoral concurrente.
El taller que estuvo a cargo de Nicandro Ramos Chacoteco, responsable de la vocalía de capacitación y educación cívica, se realizó en la sala de sesiones de la 01 Junta Distrital del INE.
Dentro de los aspectos que se abordaron destacaron herramientas teóricas y prácticas para la labor de conducción de grupos, transmisión de conocimientos y verificación.
En total son 23 personas supervisoras que recibirán la capacitación, incluida en el área de asistencia, simulacros, accesibilidad a los domicilios en donde se instalarán casillas, para personas con discapacidad entre otros.
Otro tema que se presentó fue sobre el proceso de insaculación y el mes que se habrá de considerar para el sorteo de ciudadanos que serán convocados a integrar las mesas directivas de casilla.
AFPR