
San Juan de Sabinas, Coahuila; 19 de enero.- “Vamos a cumplir con los acuerdos, con cada uno de los compromisos hechos ante los familiares de los mineros fallecidos en Pasta de Conchos”, aseguró el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante su visita a la mina 8.
A eso vengo, dijo ante los medios de comunicación, a supervisar que los trabajos se están haciendo como se acordaron, claro que habrá tiempo y yo espero que se realice antes de que culmine mi sexenio, reiteró.
El Presidente aseguró durante la reunión con viudas y familiares que en caso de no recuperar los restos de los 63 mineros que es lo más importante, se firmará un decreto para que continúen las labores en el próximo mandato.
Avizoró que debido a las campañas electorales no podrá venir, pero en el próximo mes de abril espera a las viudas en Palacio de México y a finales de junio, una vez concluida las elecciones, acudirá nuevamente a la mina tal y como lo pactó en el 2020 que iniciaron las labores.
Aún y cuando se especulaba la inauguración del mausoleo que ya está culminado, el presidente López Obrador dijo que solo se entregará una vez recuperado los restos, que la principal exigencia de los deudos.
HDC