WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Reunión entre México y EU sobre migración fue productiva: SRE

En redes sociales, la canciller confió en que la reunión sirvió para lograr que la movilidad laboral sea "segura, ordenada, regular, humana y palanca.

  • 541

 

 

Por: Grupo Zócalo

Washington, Estados Unidos; 19 de enero.- La secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, aseguró que el encuentro de hoy entre funcionarios de México y Estados Unidos en Washington sobre migración fue productiva, con miras a una movilidad segura, ordenada y regular.

La delegación mexicana visitó Washington esta tarde a petición del presidente Andrés Manuel López Obrador, tras un encuentro con funcionarios de Estados Unidos en Palacio Nacional a fines de diciembre de 2023, para gestionar el flujo migratorio y evitar cierres de cruces fronterizos.

Previamente, la canciller Bárcena inició el encuentro con autoridades de Estados Unidos asegurando que, desde la actual administración, existe voluntad para colaborar en el manejo de la movilidad en la región.

“Traemos un mensaje de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador. Primero que nada, un saludo muy afectuoso, porque nosotros como México tenemos la intención de ayudar, de apoyar en esta gran tarea, gran batalla que estamos viviendo todos, que es la alta movilidad humana”, dijo la secretaria de Relaciones Exteriores durante una conferencia previa al encuentro que será a puerta cerrada.

 

 

La delegación mexicana estuvo conformada por la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena; la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; el secretario de Marina, Rafael Ojeda; y funcionarios de la Secretaría de Gobernación y del Instituto Nacional de Migración.

Por parte de Estados Unidos, al encuentro asistieron el secretario de Estado, Antony Blinken; el secretario de Seguridad Interna, Alejandro Mayorkas; y la asesora de Seguridad Nacional, Elizabeth Sherwood-Randall.

Con información de Milenio

 

 

 

 

 

HDC

Publicación anterior ‘¿Te refieres a Magaly Chávez?’, la tendencia que provocó Alfredo Adame para esquivar temas
Siguiente publicación Para AMLO la estrategia de Javier Milei es la misma que México padeció con Carlos Salinas de Gortari
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;