
Eagle Pass, Texas; 19 de enero.- El departamento de policía de esta ciudad detuvo a 2 mujeres que en casos por separado, manejaban vehículos robados en San Antonio y Austin, respectivamente.
Las detenciones se efectuaron en los puentes internacionales cuando las conductoras intentaron cruzar las unidades hacia Piedras Negras, presumiblemente para venderlas, dijo el jefe de la división de Autos Robados, José Duràn.
El resultado de estas operaciones en las que intervino originalmente el departamento de Aduana y Protección Fronteriza, es el aseguramiento de una Pick Up 2021 GMC valuada en 60 mil dólares que fue detectada con placas sobrepuestas; se llamó a los detectives de la policía y durante una investigación a fondo, se confirmó contaba con reporte de robo en la ciudad de Austin. La conductora es residente de Eagle Pass.
El otro auto es un 2020 tipo dully que tiene un costo de 41 mil dólares y que una mujer quiso cruzar a lado mexicano por el puente internacional número 2.
De igual forma fue detectada con placas sobrepuestas, dijo Durán, quien agregó que la mujer es residente de San Antonio.
En ambos casos, la división de autos prepara el proceso contra las personas por cargos de robo de vehículo.
El detective en jefe habló sobre un tercer caso en el que se logró gracias a su intervención, establecer el robo de un vehículo que tenía en poder el departamento del sheriff del condado de Dimmit.
Es una unidad Chevrolet 2500 que vale 55 mil dólares y la que tienen en su poder desde enero del 2023.
Verificaron su número de serie y estaba alterado; ‘logramos descubrir que fue robada en Dallas’, afirmó Durán.
VCF