
Por Diana Martínez
Saltillo, Coah.- La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en Coahuila sancionó a 624 traileros que al transitar por las carreteras del estado ponían en peligro a los automovilistas, pues excedían los límites de peso y dimensiones permitidos.
Es más difícil controlar un vehículo cuando excede el peso y las dimensiones permitidas, el frenado es más lento y pueden fallar los sistemas electrónicos, por ello es importante que se respete la Norma Oficial Mexicana NOM-012-SCT-2-2017.
Las infracciones se aplicaron durante los 65 operativos que la Secretaría realizó en el 2023, en los que se revisaron a 9 mil 183 unidades de autotransporte de carga que circulaban por las principales carreteras de Coahuila
Además, se efectuaron mil 885 verificaciones físico-mecánicas, 63 por ciento más que las realizadas en 2022.
En la región Sureste, los operativos se realizaron en las carreteras Saltillo-Monterrey en el tramo Ojo Caliente-Monterrey, y en la carretera Puerto México-Ojo Caliente, en el tramo Puerto México-Carbonera.
Estas revisiones se llevan a cabo con el objetivo de mantener en buen estado la red de carreteras federales, pero sobre todo para incrementar la seguridad de las personas que las utilizan.
AFPR