WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Alertan Protección Civil por aumento del caudal del río Bravo a partir del lunes

De Coahuila a Texas por el río Bravo cruzan unos 30 mil indocumentados por mes por lo que el aumento representará un peligro para los migrantes

  • 585

 

Piedras Negras, Coah.- Aunque no provocará afectaciones en los asentamientos que están en sus márgenes, el Río Bravo aumentará su caudal éste próximo lunes 22 de enero, producto de una extracción de agua de la presa La Amistad, ubicada en ciudad Acuña.

Así lo reveló el director de Protección Civil y Bomberos, José Francisco Contreras Obregón, quien dijo que el jueves recibieron la notificación oficial de dicho trasvase por parte de la Comisión Internacional de Límites y Aguas.

Detalló que de los 18 metros cúbicos por segundo que registra actualmente el afluente pasará a 120 metros cúbicos, por lo que se alertó a la población, principalmente a los migrantes, sobre el riesgo de intentar cruzar el río.

Contreras Obregón señaló que de acuerdo a la información de CILA, el nivel del Río Bravo crecerá de manera importante, de los 90 centímetros que tiene en la actualidad a 2.10 metros, es decir, un metro y 20 centímetros.

Reiteró que si bien no representa ningún peligro para las comunidades ubicadas río abajo, quienes sí pudieran estar en riesgo son la gran cantidad de indocumentados que buscan cruzar ilegalmente a Estados Unidos.

José Francisco Contreras Obregón – Director de Protección Civil y Bomberos.

 

 

 

AS

 

Publicación anterior Aclara AMLO que no desaparecerá todos los organismos autónomos; tiene a 10 en su lista
Siguiente publicación ‘Algún día va a pagar todo lo que me hizo’: Paola Suárez ya perdonó a su prometido tras agresión
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;