WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Se llenan hoteles y vuelos por eclipse solar total en Torreón

Planetarium Torreón en conjunto con las diversas dependencias municipales trabajarán previo y durante el acontecimiento astronómico, que no se repetirá en 200 años.

  • 519

Por: Grupo Zócalo 

Torreón, Coah.- Esperan 50 mil personas en el sector turístico para la observación del eclipse solar total en Torreón, se tiene ya una saturación en los hoteles de la región.

Francisco Martínez Lombas, presidente de OCV Torreón, dijo que están al 100 por ciento las cerca de tres mil habitaciones que conforman la oferta hotelera de la región y los vuelos también están ya agotados para el 7 de abril, un día antes del fenómeno astronómico, y para el día 8 por la noche, pues una gran parte de los visitantes contemplan retirarse de la ciudad tras la jornada.

Señaló que se ha trabajado desde hace dos años en los preparativos para el eclipse solar total, desde que se definió que Torreón sería la sede, pues algunos grupos pidieron hasta 300 habitaciones.

Indicó que, en coordinación con el Planetarium, se tendrá una capacitación para los anfitriones y para la gente de la cadena de valor que van a estar atendiendo el tema, desde febrero a abril habrá diferentes visitas para revisar la instalación, el hospedaje, entre otros temas.

Torreón va a estar en el ojo del mundo”, expresó. Martínez Lombas dijo que hay grupos que llegarán desde el 1 de abril, cuando se estima un 50 por ciento de ocupación hotelera, que paulatinamente iría en aumento para alcanzar el 100 por ciento.

Señaló que también hay gente que utilizará otras plataformas como Airbnb, pero, en definitiva, indicó que “se va a llenar, está abarrotado, los días 7 y 8 va a estar lleno en Torreón”.

Consideró que la derrama económica en los hoteles será de 50 millones de pesos, a lo que deberá sumarse lo que corresponde al sector comercio y al de servicios.

Va a estar muy nutrida la asistencia de personas que vienen de fuera”, dijo.
Aseguró que se mantiene la preparación con capacitaciones para el sector turismo y se atiende con información a tour operadores, pues se busca dejar ver al mundo entero quién es Torreón, de forma que regresen a visitar esta ciudad.

 


Con información de El Siglo de Torreón

 

 

 

 

 

 

EJQE

Publicación anterior Conductor ebrio finge que su pareja está en labor de parto para evitar multa en Torreón
Siguiente publicación Se accidenta en la 57 y termina lesionado
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;