WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Los cuatro adultos y dos niños ligados a una secta que se esfumaron

El grupo es dirigido por el exrapero Rashad Jamal, un pederasta convicto reconvertido en líder de la Universidad de la Inteligencia Cósmica.

  • 503

Ciudad de México.- Cuatro personas que desaparecieron en un suburbio de St. Louis y de quienes se sospecha que tienen vínculos con un culto activo en internet que es dirigido por un pederasta convicto, han desaparecido completamente junto con dos niños pequeños, dijo el miércoles el oficial de policía de Missouri que dirige la investigación.

“Han apagado sus teléfonos, sus redes sociales, todo”, afirmó a NBC News el mayor de la policía de Berkeley Steve Runge. “Incluso les hemos enviado dinero a través de una aplicación para transferir efectivo y no lo han recibido. Simplemente se han esfumado”.

“Es como si no quisieran ser encontrados”, comentó Runge en una entrevista telefónica.

Los seis fueron vistos por última vez en un Quality Inn de Florissant, a unos 18 kilómetros al norte del centro de St. Louis, precisó Runge. Se alojaron allí del 2 al 6 de agosto del año pasado, indicó.

Antes de eso, el grupo estuvo alquilando una casa en la cercana Berkeley.

Ha habido informes de que fueron desalojados de esa casa, pero, añadió Runge, “no sé si es así”.

Lo que está claro, dijo, es que los adultos parecen tener vínculos con la secta dirigida por Rashad Jamal, quien cumple una condena de 18 años de prisión en Georgia tras ser declarado culpable en agosto de un cargo de pederastia y otro de crueldad con menores.

El exrapero reconvertido en gurú de internet dirige lo que denomina la Universidad de la Inteligencia Cósmica. En una entrevista con el Louis Post-Dispatch, negó conocer a las seis personas desaparecidas.

Jamal también negó ser el líder de una secta aunque, en videos publicados en internet que han tenido más de 200.000 visitas, se autodenomina regularmente dios, profeta o mesías.

Su sitio en internet afirma que su misión es “iluminar las mentes de negros y latinos”.

Los seis desaparecidos han sido identificados como Gerielle German, de 26 años, y su hijo de 3 años, Ashton Mitchell; Naaman Williams (29); Mikayla Thompson (23); Ma’Kayla Wickerson (25), y su hija de 3, Malaiyah.

La madre de Wickerson, Cartisha Morgan, declaró recientemente a la cadena KSDK de St. Louis, afiliada a NBC, que no ha tenido ningún contacto con su hija ni con su nieta desde agosto.

Al igual que Williams y Thompson, Wickerson es de la zona de St. Louis. Williams, según los registros de negocios, parecía estar dirigiendo un negocio desde una casa en St. Louis llamado Crystal Clarity que ofrece “a las personas acceso a una variedad de artículos metafísicos y claridad de vida a través de lecturas”.

A diferencia de los otros, German y su hijo de 3 años son de Mississippi y se mudaron al área de St. Louis abruptamente el año pasado, explicó su madre, Shelita Gibson, a KSDK.

Antes de que se fueran, dijo Gibson, German había empezado a meditar en una manta fuera de su casa y citaba a Jamal.

“Decía cosas sobre alta frecuencia, baja frecuencia y esposos cósmicos”, comentó Gibson. “Estaba actuando un poco raro, pero realmente no le presté ninguna atención en ese momento”.

Cuando German anunció que se marchaba a Missouri con su hijo –y abandonaba a su hija de 4 años, así como al resto de su familia– Gibson afirmó que le dijo: “Tienes que pensarlo dos veces”.

Pero German se limitó a responder: “Bueno, me voy”, recordó su madre.

Jamal, originario de Chicago, parece tener seguidores en todo el país. Algunos de ellos han tenido serios encontronazos con la ley.

A principios de este mes, Yasmine Hider fue condenada a 35 años de prisión por su participación en el tiroteo mortal contra Adam Simjee, de 22 años y natural de Apopka, Florida, en el Bosque Nacional de Talladega, en Alabama. Ella y su cómplice, Krystal Pinkins, vivían aisladas en el bosque cuando intentaron robar a Simjee y a su novia.

En publicaciones en las redes sociales vistas por NBC News, Hider mencionó repetidamente a Jamal.

Pinkins, condenada a cadena perpetua por el asesinato de Simjee, también era seguidora de Jamal, según diversos reportes.

Un artículo especial publicado por BBC News.

 

 

 

iZN

Publicación anterior Aumenta el número de festejos para la Jornada Taurina de esta Semana
Siguiente publicación China envía microorganismo al espacio para estudiar posible vida en Marte
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;