WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

UNAM recomienda usar cubrebocas ante aumento de enfermedades respiratorias

La máxima casa de estudios informó que los virus del Covid-19, Influenza y el Sincicial Respiratorio son los principales agentes causales de infección.

  • 406

 

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) recomendó a la población del país hacer uso del cubrebocas al estar con otras personas y en reuniones en espacios cerrados donde no haya una adecuada ventilación debido al aumento de enfermedades respiratorias.

La máxima casa de estudios indicó que al dar seguimiento al comportamiento de las enfermedades respiratorias en esta temporada invernal en México se encontró que la situación se mantiene con el aumento esperado para estas fechas.

De acuerdo con la UNAM, no existe hasta ahora algún indicador que sugiera alarma, pero puntualizó que los virus del covid-19, influenza y el sincicial respiratorio se mantienen como los principales agentes causales de infecciones respiratorias que en su gran mayoría son ambulatorias y no requieren hospitalización. 

El número de las hospitalizaciones actuales es mucho menor al del invierno pasado. Debido a que en la última semana de enero se reanudan las actividades académicas en la universidad y en muchas instituciones que tienen calendario similar, consideró oportuno reiterar la importancia de adoptar las medidas preventivas generales a fin de evitar contagios y proteger a las personas más vulnerables.

¿Qué se recomienda hacer ante el aumento de enfermedades respiratorias?
–Evitar contagios de enfermedades respiratorias. Si hay malestar que sugiera infección respiratoria se recomienda permanecer en casa y extremar precauciones (uso constante de cubrebocas al convivir con otras personas, no acudir a los sitios de trabajo o estudio, eventos culturales, deportivos, sociales o viajes). No automedicarse, buscar diagnóstico y vigilar la evolución para identificar oportunamente cualquier complicación grave.

–En caso de pertenecer a algún grupo de mayor riesgo de complicaciones (personas mayores de 60 años, tener comorbilidades o enfermedades predisponentes, embarazo o ser personal de salud), se sugiere tener dosis de refuerzo de cualquiera de las vacunas disponibles contra influenza y covid-19. Es importante enfatizar la recomendación de completar esquemas de vacunación, ya que las coberturas de esta temporada están lejos de lo conveniente.

–En aulas, auditorios y sitios de reunión procurar la ventilación (abrir puertas y ventanas), así como la higiene de las instalaciones.

–Cuando se presenten casos de enfermedad coincidentes en un grupo académico o área de oficina, no suspender actividades y extremar las precauciones señaladas, siempre en estrecha comunicación con los responsables sanitarios de cada institución, entidad académica o dependencia.

Información por Milenio

 

 

 

 

 

 

 

 

AAG

Publicación anterior AMLO reta a López-Dóriga a probar que no se han entregado apoyos de reconstrucción en Acapulco
Siguiente publicación Espera Piedras Negras la inversión de seis empresas en 2024
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;