WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Reportan hallazgo de arsenal de alto poder en La Huacana

Autoridades de Michoacán y militares aseguraron un arsenal en el que destaca armamento antiblindaje, explosivos y aditamentos lanzagranadas

  • 471

 

 

Por: Agencias Reforma

Michoacán, México; 17 de enero.- Autoridades de Michoacán y fuerzas militares aseguraron en La Huacana un arsenal en el que destaca armamento antiblindaje, explosivos y aditamentos lanzagranadas, informó este miércoles la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado.

Se trata del cuarto cateo reportado en la localidad de Zicuirán en los últimos días.

En esta ocasión los uniformados reportaron el aseguramiento de un fusil antiblindaje Barret, calibre .50 milímetros; una ametralladora M-2, calibre .50 milímetros; una ametralladora calibre 5.56X45 milímetros; un fusil AR-15; un rifle AK-47 y 93 detonadores ordinarios.

Además 7 granadas calibre .40 milímetros; 4 cuerpos para granada; 14 envoltorios con explosivo Emulgel, una granada tipo mortero; 27 aditamentos lanzagranadas y tres vehículos robados.

“Todo lo decomisado quedó a disposición de las autoridades investigadoras para seguimiento del caso. Esta clase de tareas interinstitucionales continuarán en el marco de la recuperación de los espacios de paz”, anotó la SSP en un comunicado.

Ayer, la corporación reportó en esa misma comunidad el cateo a un taller de vehículos artesanales, mejor conocidos como “monstruos”.

El fin de semana, el Ejército también halló en La Huacana dos laboratorios clandestinos para la elaboración de explosivos caseros para montarlos en drones o utilizarlos como minas.

En Zicuirán las autoridades localizaron 117 artefactos, cargas explosivas, metrallas, botellas para elaboración de bombas molotov, más de 100 kilos de explosivos y mil 680 precursores hechizos

De igual forma, encontraron material diverso para fabricar granadas de mortero y cargas de propulsión; así como 11 litros de ácido muriático y papel aluminio para los artefactos, entre otros objetos.

Los uniformados también reportaron que en la población de Cupuán del Río fue asegurado un centro para la elaboración de explosivos improvisados para uso en drones.

Autoridades refieren que en la región opera el llamado “Cártel de La Huacana”, que supuestamente lidera Miguel Ángel Gallegos, “Migueladas”, y que libra una pugna con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) por el control de ese territorio.

 

 

 

 

HDC

Publicación anterior Llegarán patriotas armados antiinmigrantes a Eagle Pass
Siguiente publicación Estudio de pole dance es criticado por ofrecer clases para niños
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;