WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Registra región Laguna primeras dos muertes por COVID-19 del 2024

Al menos 7 personas más en el estado se encuentran hospitalizadas por esta enfermedad respiratoria.

  • 588

 

Saltillo, Coah.- Dos adultos en la región Laguna fallecieron a causa del COVID-19 y al menos 7 personas más en el estado se encuentran hospitalizadas por esta enfermedad respiratoria durante la primera quincena del año, así lo informó el Secretario de Salud en Coahuila, Eliud Aguirre Vázquez.

“Estas personas que fallecieron eran personas mayores de edad, no tenían vacunas y ni tenían una atención a tiempo. Tenían otras comorbilidades como diabetes e hipertensión, es por eso muy importante la vacunación, porque te protege de este tipo de problemas”, precisó el funcionario estatal.

Reiteró que están en coordinación con todas las instituciones del sector salud, tanto públicas como privadas para llevar un control de las hospitalizaciones relacionadas a enfermedades respiratorias, incluyendo la CoVID-19, y con ello, aumentar el número de camas cuando sea necesario.

“Son aumentos que año con año hemos tenido, traemos un 15% o un 20% en aumento en enfermedades respiratorias y estas se dan más en adultos mayores y niños menores de 5 años, pero está controlado, era una situación que ya tenemos esperada en el Sector Salud por que año con año se da este tipo de situaciones de aumento en las enfermedades respiratorias” explicó sobre el incremento de casos que se han dado en las últimas semanas.

Con respecto a la saturación de camas de que la red IRAG registró en la Unidad Médica de Alta Especialidad Nº 71 del IMSS en Torreón, Aguirre Vazquez indicó que hay una confusión sobre el tema, ya que este hospital solo tiene una cama destinada a casos de infecciones respiratorias agudas graves, la cual se encuentra en uso y por ello marca como marca el 100% de ocupación.

El Secretario de Salud exhortó a la población a mantener medidas las preventivas como el uso de cubrebocas, lavado de manos y la vacunación durante la temporada invernal y recordó que en el sector público se cuenta con alrededor de 100 mil dosis Abdala y biológico suficiente contra la influenza influenza para aplicar entre la población que desee está protección.

 

 

 

 

AFPR

Publicación anterior Rescatan a seis pescadores y a un perrito tras quedar a la deriva por tres días en Quintana Roo
Siguiente publicación Texas refuerza infraestructura de electricidad ante bajas temperaturas; en México, la red sigue vulnerable
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;