WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Ordena INE a Samuel García bajar video del 'destape' de Jorge Álvarez Máynez

El instituto también recordó al gobernador de Nuevo León que los funcionarios públicos no deben afectar las contiendas electorales

  • 513

 

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México.- La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, quitar de plataformas digitales, redes sociales y cualquier medio de comunicación el video en el que “destapa” al diputado de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, como candidato presidencial.

El motivo: Ningún servidor público puede involucrarse en el proceso electoral porque se vulnera el principio de equidad.

La medida fue tomada después de que el Partido Acción Nacional (PAN) solicitó adoptar medidas cautelares contra García Sepúlveda y Movimiento Ciudadano por la promoción personalizada dentro del procedimiento especial sancionador UT/SCG/PE/PAN/OPL/NL/2/PEF/393/2024.

Igualmente, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) interpuso uno queja en contra de los mismos actores por el uso indebido de financiamiento público dentro del procedimiento especial sancionador UT/SCG/PE/PRI/CG/20/PEF/411/2024.

Adicionalmente, el PRI y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) interpusieron uno queja más por uso indebido de la pauta contra MC y Álvarez Máynez, dentro del procedimiento especial sancionador UT/SCG/PE/PAN/CG/48/PEF/439/2024 y sus acumulados.

El órgano del INE también recordó al gobernador de Nuevo León que los funcionarios públicos no deben afectar las contienda electorales, y en tal sentido sus actos y conductas deben ajustarse a los límites y parámetros constitucionales. 

 

Con información de Proceso

 

 

 

 

DGLJ

Publicación anterior Renuncia Sonia Villarreal a Comisión para Relación Bilateral entre Coahuila y Texas
Siguiente publicación Derrumbe deja sin vida a trabajador del Simas Torreón
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;