
Piedras Negras, Coahuila; 16 de enero.- Una lumbre se convierte en la única forma en la que se pueden minimizar las congelantes temperaturas que se sienten en la ciudad y más cuando se dejan al descubierto las carencias que muchas personas tienen en condiciones climáticas como esta.
Tal es el caso del señor Daniel Pérez, quien junto a su esposa, habitan una pequeña construcción de madera, cartón y tela que muy poco resisten temperaturas que rondan los 6 grados centígrados bajo cero y cuya sensación térmica en aún menor.
La improvisada casita se ubica en la calle Pedro Mireles de la colonia Las Malvinas, hasta donde Don Daniel hace un llamado a la comunidad para que en la medidas de sus posibilidades, le puedan brindar apoyo con cobijas y algo de comida.
Debido al intenso frío y a una lesión en el brazo izquierdo, por el momento no puede trabajar para buscar el sustento familiar, pero como puede, trata de conseguir algo para comprar el alimento básico.
Mencionó que aunque a veces ha pensado en pasar la noche en un albergue, sabe que hacerlo representa la posibilidad de que vándalos de ese sector le arrebaten las pocas pertenencias que tiene.
HDC