
Piedras Negras, Coah.- Largas filas de usuarios se observaron en distintas empresas expendedoras de gas butano durante la mañana de este lunes para resurtir sus cilindros ante la elevada demanda que generó el Frente Frío y que trajo temperaturas por debajo de los -3 grados centígrados durante la madrugada y este amanecer.
En los expendios de empresas como Súper Gas, ubicado en el sector de Villa de Fuente, se observó una larga fila de clientes que esperaban ser atendidos.
La empresa, a través de un representante, señaló que se tiene garantizado el abasto y que sólo es cuestión de minutos para atender la demanda, la cual señaló se presenta de la misma manera en las distintas islas o puntos de atención de esta empresa.
Los usuarios en vehículo, bicicletas y hasta en taxis acudían a rellenar sus cilindros de 5, 10, 25 y 45 kilogramos, el cual se ubica en un precio de 16.92 pesos.
Se estima que la demanda se mantenga elevada durante toda la semana, pues el Sistema Meteorológico Nacional de la Conagua ha pronosticado que las bajas temperaturas estarán hasta el próximo sábado.
Será este miércoles cuando el termómetro descienda por debajo de los 5 o 6 grados bajo cero y la sensación térmica podría alcanzar -10 grados.
Las filas de compradores de gas en cilindros se observaron en distintos puntos de venta de la empresa Super Gas.
AFPR