WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Plantean en TEPJF confirmar megamulta a MORENA

TRIFE plantea confirmar multa de 68 mdp contra MORENA, por irregularidades contables en proceso de selección de Sheinbaum como abanderada.

  • 416

Por Agencia Reforma

Ciudad de México.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) analizará esta semana si confirma una multa de 68 millones de pesos en contra de MORENA por irregularidades contables en el proceso de selección de Claudia Sheinbaum como su abanderada presidencial para 2024.

El proyecto de sentencia, elaborado por el Magistrado Felipe de la Mata y que se discutirá en sesión el próximo miércoles 17 de enero, plantea la ratificación de la multa impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Dicha sanción de 68 millones se desprende de omisiones de MORENA en su reporte de ingresos y gastos para eventos y en transporte, así como por gastos en propaganda en vía pública, como parte del proceso interno con el que seleccionó a Sheinbaum como su abanderada presidencial.

nalDichos ingresos y gastos no fueron incluidos en su reporte registrado ante el INE.

Morena alegó que tuvo que reportar gastos con base en una matriz de precios elaborada para el proceso electoral 2021, y que enfrentó prácticas dilatorias por parte del INE, lo que le impidió elaborar un reporte correcto.

En su proyecto de sentencia, el Magistrado Felipe de la Mata desestimó las argumentaciones de MORENA en contra de la multa del INE, y aclaró que todos los requerimientos ordenados por el órgano electoral fueron ordenados por la Sala Superior del Tribunal Electoral.

“Al haberse desestimado los agravios del impugnante (MORENA), se resuelve que se confirma la resolución impugnada, en lo que fue materia de controversia”, indica el proyecto de sentencia del Magistrado.

El Magistrado De la Mata reconoció también que el INE justificó las razones por las que incluyó propaganda que generó beneficios a la hoy abanderada presidencial de MORENA, cuyo gasto debe ser contabilizado.

 

 

 

 

 

AFPR

Publicación anterior AMLO descarta que los miembros de su gabinete compitan en las elecciones de 2024
Siguiente publicación El nuevo misil hipersónico probado por Corea del Norte supone una amenaza para EU
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;