WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Serán justificadas las faltas en educación básica por las bajas temperaturas

Se justificará la falta en caso de que la temperatura se ubique en los cero grados, media hora antes de la entrada; queda a criterio de los padres de familia enviar a la escuela a sus hijos.

  • 701

 

 

Piedras Negras, Coahuila; 14 de enero.- Desde noviembre pasado los directores de las escuelas de nivel básico están enterados, vía oficio del subsecretario del ramo, de los lineamientos que se aplican en planteles de educación inicial, especial, preescolar, primaria y secundaria, en caso de temperaturas congelantes, con la finalidad de proteger la salud de los menores y de los docentes.

Lo anterior fue dado a conocer por la maestra Elda Lorena Estrada, directora de servicios educativos y agregó que queda a criterio de los padres de familia enviar o no a sus hijos a la escuela en los días en los que la temperatura estará bajo cero, aunque precisó que el personal sí se presentará a laborar.

En ese sentido detalló que en los caso de educación inicial, especial y preescolar, se justificará la falta en caso de que la temperatura se ubique en los cero grados, media hora antes de la entrada y por lo que corresponde a primarias, se aplicará la misma medida, siempre y cuando el termómetro marque un grado bajo cero.

De igual manera la maestra Estrada Villarreal dijo que por lo que respecta a secundaria se justificará la falta si la temperatura es de dos grados bajo cero o menos, 30 minutos antes de la hora de entrada.

Explicó que en caso de que en los días de temperaturas congelantes no asista la mayor parte del grupo, el trabajo a realizar consistirá en aplicar actividades de repaso, pero si acude más del 50 por ciento del alumnado sí se avanzará en el programa.

 

 

 

 

HDC

Publicación anterior Durante enero buscadores de trabajo están acudiendo al Servicio Nacional del Empleo
Siguiente publicación Graves dos trabajadores tras volcar y quedar prensados
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;