WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Así puedes consultar cuántas semanas tienes cotizadas en el IMSS

Este proceso lo puedes hacer tanto en línea como de forma presencial, aunque también debes cumplir con algunos requisitos.

  • 578

 

Por: Medio Tiempo

Ciudad de México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con una página web que permite a los afiliados poder realizar distintos trámites en línea, entre ellos, el que te permite descubrir cuántas semanas tienes cotizadas en la institución y, si lo necesitas, puedes solicitar una constancia.

Es importante que no te preocupes por el costo de este trámite o de la constancia, ya que lo puedes realizar totalmente gratis, simplemente deberás cubrir otro tipo de requisitos para que la institución pueda emitir el documento.

 

¿Cómo obtener una constancia de semanas cotizadas?

Esta se puede obtener haciendo el trámite en línea o, si lo prefieres, puedes llevar a cabo este proceso de forma presencial “en la subdelegación que te corresponda, de lunes a viernes en días hábiles del IMSS de 8:00 a 15:30 horas”.

En caso de que lo quieras llevar a cabo en línea, deberás ingresar al siguiente link https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/semanascotizadas-web/usuarios/IngresoAsegurado, ahí deberás llenar tres campos, donde tendrás que colocar datos personales; para poder continuar deberás hacer un sencillo captcha.

 

¿Qué requisitos debes cubrir para conseguir la constancia?

Si harás el proceso en línea, solo es necesario que tengas los siguientes datos a la mano para poder acceder a tu constancia de semanas cotizadas:

Clave Única de Registro de Población (CURP)

Número de Seguridad Social (NSS)

Correo electrónico

En caso de que lo vayas a realizar de forma presencial, toma en cuenta que debes presentar estos documentos:

Identificación oficial vigente.

Número de Seguridad Social (NSS).

Credencial ADIMSS

El IMSS también señala en sus páginas oficiales que los afiliados deben tomar en cuenta algunos de estos datos, los cuales son importantes para quienes buscan consultar cuántas semanas tienen cotizadas:

Las semanas que se informen serán aquellas con que cuente el asegurado(a) hasta la fecha de baja o de solicitud.

En caso que el asegurado(a) cuente con las semanas necesarias para efectuar el trámite de una pensión, deberá realizar su solicitud en la Unidad de Medicina Familiar de su adscripción.

La documentación no deberá contener errores, borraduras, tachaduras o enmendaduras.

En los casos de que el número de seguridad social sea detectado con alguna inconsistencia, deberá acudir a la Subdelegación a realizar su aclaración.

 

 

 

 

 

 

 

DMC

Publicación anterior Migrantes son víctimas de la corrupción tanto de autoridades de México como de EU, afirman obispos
Siguiente publicación INE proyecta serán cerca de 10 mil trámites de credencial de elector durante lo que resta de enero
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;