
Por: Grupo Zócalo
Saltillo, Coah.- Cuando competía en una carrera en el ejido el Diamante, de Arteaga, un senderista murió fulminado por un infarto, y aunque fue trasladado de urgencia al Hospital General, nada se pudo hacer para salvarlo.
Felipe Daniel Calderón Llamas, de 36 años, competía en Diamante Trail Nocturno, y alrededor de las 19:00 en medio del sendero, la muerte lo sorprendió, y se desvaneció al suelo, sorprendiendo a sus compañeros.
Una ambulancia privada que atendía la competencia, se encargó de trasladarlo, y en el camino se percataron de la ausencia de signos vitales, por lo que le practicaron diferentes maniobras de reanimación.
Pese al esfuerzo de los paramédicos, no se logró respuesta a los estímulos, por lo que de inmediato fue descendido en el área de urgencias del Hospital General donde los médicos le brindaron una segunda sesión de maniobras.
Al cabo de poco más de 10 minutos se confirmó que lamentablemente Felipe Daniel había perdido la vida, de manera que fue necesaria la presencia de las autoridades para tomar conocimiento de lo sucedido.
Peritos en criminalística inspeccionaron el cuerpo e indicaron que presentaba indicios de cianosis, con lo que confirmaron que sufrió de un infarto, pero se confirmara con los estudios correspondientes al cuerpo.
madpf