WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Subirá demanda de gas LP por tormenta polar

Este sábado, hubo personas que surtieron hasta dos tanques en gaseras locales, para prepararse ante el alertamiento por el descenso de la temperatura

  • 608

 

Piedras Negras, Coah.- Ante el alertamiento por la onda gélida que provocará un descenso de temperatura por debajo del punto de congelación en los próximos días, gaseras locales registraron este sábado un aumento en la demanda de gas LP, con personas que realizaron compras anticipadas.

De acuerdo a distribuidores, hoy se podrían incrementar aún más las denominadas “compras de pánico” que se acentúan en los días previos, luego que autoridades de Protección Civil del municipio confirmaron el pronóstico de temperaturas de entre uno y seis grados centígrados bajo cero para el lunes, martes y miércoles.

Con base en estadísticas el domingo es el día de la semana que menos demanda tienen los centros de distribución de gas licuado, no obstante operan en horario normal de siete de la mañana a nueve y media de la noche, por lo que se tendrá capacidad de atender a las personas que acudan. 

En opinión del gerente de una gasera local, al registrarse un atraso en la entrada del invierno, a partir de esta semana se incrementará la demanda del gas LP, a diferencia del año anterior que en noviembre y diciembre, ya se habían presentado fríos intensos y hubo un consumo mayor del energético. 

Para la semana del siete al 13 de enero, la Comisión reguladora de energía, estableció el precio del gas LP para Piedras Negras, en nueve pesos con 10 centavos el litro, mientras que el precio por kilo en 16 pesos con 30 centavos.

Publicación anterior Importarán Acuña y PN 4 mil empleados
Siguiente publicación Cerrarán negocios del Mercado Zaragoza por onda gélida
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;