WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Importarán Acuña y PN 4 mil empleados

En suma, para la Región Sureste de Coahuila, en 2023, se registraron 21 mil 738 empleos en el IMSS. Por lo que respecta a La Laguna, se generaron 10 mil 684, mientras que en los primeros dos años de las administraciones actuales en Acuña y Piedras Negras se han creado 3 mil 084 y 2 mil 264 trabajos.

  • 553

 

Saltillo, Coah.- Ante la demanda en aumento de mano de obra calificada en diversas regiones de Coahuila, la mira se mantiene puesta en la “importación” desde estados del sur del país, para cubrir las vacantes que necesita la industria para mantener la dinámica económica.

El secretario general de la Federación de Trabajadores de Coahuila de la CTM, Tereso Medina Ramírez, reiteró la propuesta de una estrategia de movilidad laboral para mantener el ritmo de la generación de empleos, así como la estabilidad laboral, por lo que exhortó a que en Coahuila haya un gran acuerdo tripartita entre cámaras empresariales, central obrera y gobiernos estatal y municipales, para materializar el proyecto.

Indicó además que este plan centrado en Oaxaca, Chiapas y Veracruz permitiría reclutar, seleccionar, capacitar y recibir a las más de 4 mil vacantes para trabajadores en Piedras Negras y Ciudad Acuña, mientras que se proyectarían otras 15 mil que se requieren para las regiones Sureste y Laguna. 

“Gracias a la gestión del gobernador Manolo Jiménez tenemos la generación de empleos acelerada. (…) Ahora el reto al que me refiero es trabajar unidos (en forma) tripartita, y con ello, traer a nuestro estado una estrategia de movilidad laboral, lo planteo bajo el compromiso del diálogo, para que no perdamos el ritmo de generación de empleos, preservar la estabilidad laboral y la sinergia para la competitividad y productividad en todos los sectores”, reiteró.

Serán necesarias más escuelas y hospitales

El secretario general de la Federación de Trabajadores de Coahuila de la CTM, Tereso Medina Ramírez, aclaró que el proyecto de movilidad laboral requiere de la sinergia tripartita para impulsar que haya una infraestructura en salud y educación, por lo que es necesario insistir en que haya más clínicas y hospitales del IMSS, así como capacidad educativa para que los trabajadores puedan llegar con sus familias.

“Los perfiles irían acompañados de estrategias de educación, formación y capacitación; también igual estaría acompañado este gran proyecto de movilidad en la gestión que tenemos que hacer las tres partes para que se construyan en nuestro estado más clínicas y hospitales del Seguro Social. 
“Ahorita es un tema del cuello de botella por el tema de urgencias de medicamentos que no hay suficiente abasto, y el tema de las consultas, es decir del cuadro básico de la atención a salud de los trabajadores tenemos que revisar. Las camas de los hospitales son insuficientes y también igual el tema de educación”.

Publicación anterior Enfrentan migrantes un ‘muro’ de guardias al intentar cruzar a Estados Unidos
Siguiente publicación Subirá demanda de gas LP por tormenta polar
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;