
Acuña, Coah.- Ante las condiciones climáticas previstas, las autoridades educativas han anunciado una medida flexible en la asistencia escolar durante días de bajas temperaturas, por lo que quedará a consideración de los padres enviar a sus hijos o no a la escuela durante condiciones meteorológicas adversas.
César Morales Veloz, director de Servicios Educativos en la Región Acuña-Jiménez, mencionó que los criterios establecidos para justificar la inasistencia varían según el nivel educativo, por lo que los padres de familia deberán estar atentos a la temperatura que marque el termómetro a partir de este lunes.
Detalló que para preescolar se considerará justificada la falta cuando el termómetro marque los cero grados. En el caso de primaria, la justificación aplicará a partir de -1 grado centígrado, mientras que para secundaria a partir de -2 grados centígrados, 30 minutos antes de la hora de entrada en todos los niveles educativos.
Añadió que en caso de que los padres de familia envíen a sus hijos a la escuela recomendó enviarlos abrigados para evitar que lleguen a contraer alguna enfermedad respiratoria y estar atentos en caso de que se emita un comunicado por parte de la Secretaría de Educación ante las próximas condiciones.
EJQE