WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Habitantes de Ocotlán exigen la salida de la Guardia Nacional

El detonante fue que un joven había muerto tras ser atropellado presuntamente por una camioneta de la GN; cámara de seguridad refleja que chocó la motocicleta en la que iba contra un vehículo.

  • 575

 

Ocotlán, Jal.– Cientos de vecinos de Ocotlán se manifestaron afuera de la base de la Guardia Nacional (GN), ubicada por el camino viejo a Zula, para exigir que se vayan los elementos por presuntamente cometer abusos.

Sin embargo, según reportes de la inteligencia militar, la convocatoria a manifestarse habría sido lanzada por la delincuencia organizada que opera en la zona.

El detonante para que acudieran los pobladores fue que un joven había muerto tras ser atropellado por una camioneta de la GN.

Sin embargo, un video grabado por una cámara de seguridad privada refleja que el joven chocó la motocicleta en que iba contra un vehículo.

 

 

El accidente donde perdió la vida el motociclista ocurrió a las 23:30 horas del pasado miércoles, en el cruce de las calles Venustiano Carranza y Guillermo Cosío Vidaurri, en la colonia Lázaro Cárdenas, en Ocotlán.

Como testigos y primeros respondientes, la GN reportó que el motociclista pasó un tope a exceso de velocidad, perdió el control, se impactó contra el vehículo, derrapó y murió.

A través de WhatsApp circularon audios de personas que pedían acudir a la manifestación y se quejaban de que la GN no los deja “trabajar”.

Los manifestantes partieron del punto La Aviación portando mantas y cartulinas en que se leía: “Fuera el Ejército”; “Queremos un pueblo tranquilo. Fuera Ejército Mexicano”; “Basta del Abuso de Poder”; “Su problema no es con los ciudadanos. Fuera Al Ejército Abusivo”.

También gritaron consignas: “Que se vaya Sedena de Ocotlán”; “Ya estamos cansados de tantos abusos y atropellos por parte del Ejército mexicano”; “Fuera el gobierno”.

Las instalaciones de la Guardia Nacional fueron resguardadas en una primera línea por al menos una centena de antimotines. Atrás había un camión blindado y camionetas de redilas con integrantes de la GN listos para actuar.

Tras casi una hora de estar afuera, en representación de los inconformes, cinco pobladores fueron recibidos por integrantes de la GN.

Se acordó establecer una mesa de diálogo con los tres niveles de gobierno para atender sus peticiones, y quedó pendiente la fecha de la reunión.

Sin embargo, un grupo no estuvo de acuerdo con la mesa, por lo que decidieron bloquear la carretera rumbo a la caseta de Ocotlán.

Después bloquearon la caseta de Ocotlán de la autopista Guadalajara-México.

No es la primera vez que se convoca a manifestarse contra la GN en Ocotlán.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AAG

Publicación anterior Atención médica solo a una de cada cinco personas con depresión: SSA
Siguiente publicación Decidirán padres enviar o no a hijos a la escuela
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;