Piedras Negras, Coahuila.- Una muestra inequívoca de que el flujo de migrantes por Piedras Negras ha disminuido considerablemente, es la cantidad de personas en esta condición que se encuentran resguardadas dentro de los diferentes albergues que se tienen en la localidad.
Y es que mientras en semanas atrás, en los picos más altos que se llegaron a presentar en diciembre pasado, los refugios no se daban abasto, actualmente son alrededor de 426 los indocumentados albergados, admitió el secretario del Ayuntamiento.
José Hermelo Castillón Martínez añadió que, incluso, la Casa Frontera Digna es el albergue que más cantidad de personas tenía registradas, con alrededor de 194, y donde la mayoría están a la espera de su cita ante una corte migratoria.
De acuerdo al funcionario municipal, los migrantes que esperan en Piedras Negras es porque ya tienen la fecha próxima o están iniciando su trámite, a través de la aplicación CBP One, que es el cauce legal que se tiene.
Castillón Martínez añadió que, diariamente, 60 personas cruzan de forma legal a Estados Unidos por esta vía, 30 alrededor de las cinco de la mañana y el resto aproximadamente a la una de la tarde.
AAG