WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Indignación por detención de doctora tras supuesto robo de medicamento en Torreón

Médicos señalaron que su compañera se disponía a salir de su turno cuando de forma accidental omitió reportar que llevaba un medicamento.

  • 871

Por Grupo Zócalo

Torreón, Coah.- Fue detenida este viernes una médico residente de la Unidad Médica de Atención Especializada (UMAE) No. 71 del IMSS en Torreón, esto de parte de agentes de la Policía de Protección Federal y bajo la presunción de robo de medicamentos a la institución.

Alrededor de las 15:00 horas se reportó la detención de la residente a las afueras de la clínica, esto en medio de protestas de parte la comunidad médica y de enfermería de la clínica, quienes defendieron en todo momento a su compañera y acusaron “excesos y abuso de autoridad” de parte de los elementos policiales.

Señalaron que su compañera se disponía a salir de su turno cuando de forma accidental omitió reportar que llevaba un medicamento para uso de anestesia, mismo que de forma habitual se usa en las labores de residentes de la propia UMAE No. 71; lo anterior habría sido tomado como elemento de acusación de parte de los oficiales, quienes con todo el uso de la fuerza sometieron a la doctora residente y la subieron a una patrulla.

“Un par de policías que tal vez pudieran medir más de 1.80. sometiéndola con mucha fuerza, como si de un delincuente se tratara, cuando su único delito fue haber cometido el error de reservar el medicamento para sus pacientes, es bien sabido que en el instituto siempre existen muchas carencias y que siempre uno tiene que tener la previsión de contar con medicamento extra, muchas veces no sabes cuándo va a haber, en el caso de los compañeros anestesiólogos es fundamental que ellos tengan una reserva… No es la primera vez que sucede lamentablemente”, señaló el médico Juan José Castillo.

Más tarde, fuentes de la propia UMAE No. 71 informaron que se evitó el traslado de la residente ante el Ministerio Público, aunque en todo caso procederán contra los agentes federales por el presunto abuso sufrido.

 

 

 

 

 

 

AFPR

Publicación anterior Se derrumba vivienda en Torreón, Bomberos rescatan a moradores
Siguiente publicación Lidera Nuevo León municipios más tóxicos del mundo; emite primera alerta ambiental
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;