WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Ofrecen bancadas de Morena materializar reformas de AMLO

Morena en el Senado comprometió su respaldo al paquete legislativo que el Presidente López Obrador presentará el 5 de febrero

  • 480

 


Ciudad de México.- El dirigente de Morena y el coordinador de los Diputados del partido expresaron su apoyo a las iniciativas que presentará el Presidente Andrés Manuel López Obrador el 5 de febrero próximo.

El mandatario anunció que, antes de la conclusión de su gestión, se festejará a la Constitución con un paquete de reformas para modificarla.

“Qué mejor manera de conmemorar el 107 Aniversario de la Promulgación de la #Constitución, que con un paquete de reformas que terminarán por blindar, desde la Carta Magna, el sentido humanista de este gobierno”, comentó el dirigente Mario Delgado en redes sociales.

Por su parte, el diputado Ignacio Mier manifestó que buscará los consensos para lograr la aprobación de las reformas, las cuales requieren mayoría calificada del pleno.

“La bancada de Morena anuncia que en la @Mx_Diputados, por convicción, congruencia y consistencia política respaldaremos, defenderemos y debatiremos transparente y abiertamente con el resto de diputados y diputadas, hasta lograr los consensos que permitan su aprobación”, sostuvo Mier. En la actual Legislatura Mier no ha logrado acuerdo alguno para aprobar las reformas del Ejecutivo en materia eléctrica y la electoral.

Tras el rechazo en el pleno a reformas constitucionales, se han aprobado en fast track reformas a leyes secundarias, que han sido luego impugnadas e invalidadas por la Suprema Corte.

El paquete de reformas comprende el Poder Judicial (para que el pueblo elija a ministros y jueces), las pensiones, salario mínimo y sistema electoral y que, en opinión de los legisladores morenistas, “representan un paso significativo hacia la construcción de un orden jurídico que responda a los anhelos y necesidades del pueblo de México”.

Si se confirma que las reformas ameritan cambios a la Constitución, en el Senado de la República no prosperarían dado que se necesitan dos terceras partes para apuntalar los cambios, puesto que Morena no tiene los votos necesarios.

“El grupo parlamentario de Morena en el Senado de la República se compromete a trabajar incansablemente para materializar estas reformas en beneficio de la sociedad mexicana y consolidar un País más justo, próspero y equitativo”, señalaron los legisladores con un comunicado.

“Garantizar que el salario mínimo aumente por encima de la inflación, la transformación del sistema de pensiones para asegurar que los trabajadores se jubilen con un salario completo, permitir a los ciudadanos elegir con voto directo a los integrantes del Poder Judicial y transformar al Instituto Nacional Electoral (INE) para democratizarlo, son elementos esenciales para la consolidación de un Estado de Derecho Justo”, plantearon.

 

 

 

jacl

Publicación anterior Se incendia negocio en la Avenida Industrial
Siguiente publicación Absuelven a único acusado por caso Pegasus
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;