WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

NASA publica imagen de milenario río en Marte captada por rover Perseverance

En un reciente video publicado por la NASA, el científico del proyecto Perseverance, Ken Farley, ofrece una visita guiada por un panorama ricamente detallado de la ubicación del rover en noviembre de 2023.

  • 627

 

 

Por: Agencias La Nación

Estados Unidos, 12 de enero.- El rover Perseverance de la NASA está estudiando rocas que muestran varias eras en la historia del delta de un río de miles de millones de años, tras mil días de exploración en Marte. Los científicos están investigando esta región del planeta rojo, conocida como cráter Jezero, para ver si pueden encontrar evidencia de vida antigua registrada en las rocas.

En un reciente video publicado por la NASA, el científico del proyecto Perseverance, Ken Farley, ofrece una visita guiada por un panorama ricamente detallado de la ubicación del rover en noviembre de 2023, tomado por el instrumento Mastcam-Z.

“Después de mil amaneceres en Marte, aquí es donde el rover Perseverance de la NASA está explorando ahora: un entorno fluvial, de miles de millones de años, que cuenta una historia dinámica de las fuerzas que le dieron forma. Hagamos un recorrido por esta área y veamos adónde enviaremos el rover a continuación”, refiere Ken Farley, científico a cargo del proyecto Rover Perseverance.

“Perseverance está explorando el cráter Jezero, donde alguna vez existió un antiguo sistema de lagos y ríos. Si alguna vez vivieron microbios aquí, se podrían conservar signos de ellos en estas rocas”, agrega.

Compuesto por 993 imágenes individuales y 2,38 mil millones de píxeles, este mosaico de 360 grados mira en todas direcciones desde un lugar que el equipo científico del rover llama “Airey Hill”. Partes del propio rover son visibles en la escena y aparecen más distorsionadas hacia los bordes como resultado del procesamiento de la imagen.

“Hace unos 3.500 millones de años, un río talló un cañón a través del borde del cráter, llenándolo con agua y depositando arena y rocas que formaron un delta. En la Tierra, el registro de un río y un lago tan antiguos se habría borrado hace mucho tiempo. Por eso es tan valioso enviar un explorador robótico como Perseverance: Marte es un lugar especial que conserva un registro único de cosas que sucedieron en los primeros mil millones de años del sistema solar”, refiere Farley.

Una mejora de color aplicada a la imagen aumenta el contraste y acentúa las diferencias de color. Al aproximarse a cómo se vería la escena en condiciones de iluminación similares a las de la Tierra, el ajuste permite a los científicos de la misión utilizar su experiencia cotidiana para interpretar el paisaje. La vista de Marte sería más oscura y rojiza.

 

 

 

 

HDC

Publicación anterior NASA confirma que 2023 fue el año más caluroso desde que hay registros
Siguiente publicación Solicitan inspección extraordinaria a Refinería de Cadereyta
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;