WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Mujer le pide a conductor de DiDi que viaje sin ella

La mujer solicitó un viaje a través de la aplicación, pero cuando el taxista llegó, le dijo que no quería que su novio supiera que iría a otro lado.

  • 847

 

 

CDMX, México; 12 de enero.- Una nueva historia de viajes en taxis por aplicación en la Ciudad de México se dio a conocer en redes sociales. De acuerdo con un video difundido, una mujer solicitó el servicio de la plataforma Didi, pero no precisamente para ir a algún destino, pues a cambio de una propina, pidió al conductor que iniciara el viaje pero sin ella a bordo del automóvil.

¿La razón?, ella quería irse con una amiga y que su novio no se enterara porque, según contó, es muy celoso. Los hechos ocurrieron hace unos días y fueron grabados por una cámara de seguridad instalada en el vehículo. MILENIO contactó a Richy Mx—como se hace llamar en redes sociales el chofer—, quien platicó sobre esta situación.

Cuando el conductor llegó, la mujer lo saludó y le indicó que era “la chica del viaje”, pero sin más y de manera directa le comentó que si le podía iniciar el viaje, pero sin que ella se subiera, lo que según el video, confundió un poco al chofer.

Al escucharla, Richy Mx le preguntó si en lugar de viajar, ella enviaría algún objeto a su destino, sin embargo, la mujer le dijo que no y le confesó que “la verdad” iba a salir con una amiga, pero como tenía que mandarle la ubicación a su novio “porque es bien celoso”, prefirió pedirle ese favor al taxista.

“La verdad es que voy a salir con mi amiga, pero le tengo que mandar la ubicación a mi novio porque es bien celoso; de que ya voy para mi casa. Entonces yo le dije que voy saliendo del trabajo para mi casa y que ya me voy a llegar a dormir porque la verdad me siento mal, entonces quería ver si me haces el favorzote”, se escucha decir a la joven. 
 

Richy Mx, quien al principio se ríe del argumentó de la usuaria, luego de escuchar  que recibiría “una propinita”, aceptó con un “¡Va!” y en seguida, al ver que le daría 100 pesos, él exclamó “¡Ah, enserio!” y se despiden.

“Es más común de lo que parece”, dice chofer 
 

En entrevista, el conductor comentó que en estos casi cinco años que lleva trabajando como conductor de taxi por aplicación—no sólo en Didi, sino también en otra plataforma— ver este tipo de eventos u algunos otros, “es más común de lo que parece”.

“Son historias que a muchos nos han pasado y es muy común. Hice el viaje normal como me lo solicitó ella, llegué a su destino y lo finalicé”, dijo, aunque comentó que al escucharla, “ya sabía para dónde iba el tema”. 

“Es muy frecuente esto, no diario, pero creo a que muchos de los conductores que trabajamos en la aplicación nos ha pasado, y creo que nos ha pasado no lo mismo, pero algo similar. Hay casos donde personas se bajan a mitad de viaje y te dicen ‘finalízalo al llegar allá, por favor’ y se van.

Aunque en un principio no dudó en decirle que no a la mujer, los comentarios que algunas personas en redes sociales le han hecho sobre su actuar, comentó: “ya es cuestión de cada persona, yo no puedo decirle a ella ‘oye, ésta mal esto’, ella es responsable de su vida y al ser mayor de edad creo que cada quien sabe lo que hace”.

Aunque en un principio no dudó en decirle que no a la mujer, los comentarios que algunas personas en redes sociales le han hecho sobre su actuar, comentó: “ya es cuestión de cada persona, yo no puedo decirle a ella ‘oye, ésta mal esto’, ella es responsable de su vida y al ser mayor de edad creo que cada quien sabe lo que hace”.

Días después de lo ocurrido, Richy Mx reflexionó la situación y afirma que no lo volvería a hacer. “Infinidad de historias hay detrás del volante (…) como consejo no recomiendo que hagan ese tipo de viajes y no volvería a hacer este tipo de viajes”.

 

 

 

 

 

 

HDC

Publicación anterior Jovencito de 14 años pierde la vida al caerle caballo encima en Ramos Arizpe
Siguiente publicación Acecha frío ártico al norte de Coahuila; temen punto de congelación
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;