Eagle Pass, Texas. La caída de un helicóptero del Departamento de Seguridad Pública de Texas, registrada la noche del jueves en las inmediaciones de los condados de Kinney y Maverick, se debió a una falla en el motor que perdió total potencia, dijo el teniente Chris Olivarez.
A su vez, informó que el incidente dejó milagrosamente con vida a sus dos ocupantes, solamente el piloto presentó una lesión no grave en una mano.
Los agentes realizaban maniobras de búsqueda de migrantes en un área cercana a los caminos rurales 1908 y 131 dentro del condado de Kinney, una ruta muy frecuente para el paso de indocumentados, como parte de la operación Lone Star alrededor de las 7:20 de la noche.
El mando estatal aseguró que la nave sobrevolaba a una altura relativamente baja, lo que con toda seguridad ayudó a que el impacto fuera menor y los oficiales pudieran salir con vida.
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte y la Administración Federal de Aviación documentaron el accidente, pero de acuerdo al Departamento de Seguridad Pública, mayores detalles no serán revelados hasta que se concluya la investigación.
Te puede interesar:
AAG