
Saltillo, Coahuila; 12 de enero.- Poniendo en práctica sus conocimientos de contención emocional, elementos de Tránsito de la Policía Municipal lograron frustrar el intento de suicidio de un jovencito de 16 años que subió al distribuidor vial El Sarape agobiado tras el diagnóstico de una enfermedad crónica degenerativa.
Decidió a cumplir con su cometido, el joven subió al puente, y brincó el barandal de seguridad, ante los ojos de un elemento de tránsito que de inmediato tomó su radio de comunicación y solicitó apoyo.
El menor identificado como Jesús, estudiante de preparatoria de la Universidad Autónoma de Coahuila, tomó su teléfono y llamó a su madre, para informarle sus intenciones mientras miraba temeroso hacia el vacío.
Otra unidad de Tránsito arribó, y de ella descendió Angeles Alvarado, quien arriesgó su vida acercándose al filo para conversar con el menor, el cual al ver la proximidad del elemento amenazó con lanzarse.
Sin dudarlo y apoyándose en una conversación de motivación y amor, Aldo Santiago Echeverría, logró acercarse a Jesús y lo convenció para regresar a una zona segura, donde ya era esperado por sus padres.
Se indicó que esta es la segunda vez que Jesús intenta acabar con su vida, luego de que fuera diagnosticado con diabetes, enfermedad que lo ha obligado a tomar tratamientos que él considera fuertes.
HDC