Piedras Negras, Coah.- Ante el frío intenso que podría traer sensaciones térmicas de 11 grados bajo cero para el lunes y que podría iniciar este viernes con un descenso de temperatura y viento fuerte, será a criterio de los padres y madres de familia el mandar a sus hijos a las escuelas.
De acuerdo a Elda Estrada, directora de Servicios Educativos en la Región Norte, indicó que ante los estragos que causará la tormenta invernal, se rectifican las medidas para justificación de faltas o retardos por muy bajas temperaturas.
Recordó que en noviembre se recibió un comunicado por parte del subsecretario de Educación, donde da las indicaciones sobre cómo se atenderán las temperaturas dentro de las instituciones educativas.
Por lo tanto, indicó que en el caso de educación inicial, preescolar y educación especial una vez que se presenta la temperatura a O grados media hora antes de la entrada de los estudiantes, las faltas o retardos deben de ser justificados y es a criterio de los padres y madres de familia la asistencia de los alumnos.
En el caso de primaria, detalló que los alumnos pueden ausentarse de manera justificada cuando la temperatura llega a -1 grado media hora antes de entrar a clases y en el caso de secundaria -2 grados celsius.
No obstante, subrayó que el personal docente, administrativo y directivo sí se presenta en la institución educativa y deberá atender a los alumnos que en su caso se presenten a clases.
Además, especificó que si se tiene un 50 por ciento de ausentismo en clases, los docentes deberán aprovechar para dar un repaso en el contenido y no dar algún tema nuevo.
“Deben de esperarse a que mejore la situación del clima, mejore la asistencia para impartir un tema nuevo”, apuntó.
Esta situación será aplicada, indicó a partir de este viernes, luego de que se esperan fuertes vientos y un descenso de temperatura, pero principalmente a partir del lunes de la próxima semana que es cuando se pronostican heladas importantes.