WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Analizarán restos de mineros hallados en El Pinabete

La Fiscalía General del Estado se auxiliará de odontólogos y científicos para la identificación de los diez mineros.

  • 513

 

Sabinas, Coah.- Con la ayuda de odontólogos especializados en el área criminal y científicos de área genética, darán identificación a los restos de los diez mineros cuando estos sean recuperados, así lo expresó Ulises Ramírez Guillén, delegado regional de la Fiscalía General del Estado, quien señaló que recorren cada uno de los tiros verticales del pozo El Pinabete para localizar los indicios biológicos. 

La Fiscalía General del Estado, mantiene los trabajos de recuperación e identificación de los restos de los diez mineros que quedaron atrapados el pasado 3 de agosto, cuando la mina “El Pinabete” colapsó, debido a una inundación.

“Una vez que se concluya la limpieza de cada una de las galerías donde se encontraba la mina y no exista ningún indicio que recuperar, se podrá hacer el trabajo de laboratorio para hacer un reconocimiento y asociación de los indicios”, comentó Ulises Ramírez Guillén.
Será con la ayuda de odontólogos especializados en el área de criminalística, así como de científicos de genética, como se estará dando la identificación e individualización de los restos de los diez mineros que lamentablemente perdieron la vida en este accidente.

“Ya tenemos nosotros las muestras de cada familiar, solamente estaremos esperando a que concluya este trabajo, el equipo de identificación va avanzando rápidamente en lo que es el destape de las galerías y la búsqueda de indicios, hasta el momento ya no hemos encontrado ningún otro material biológico, solamente algunos objetos”, declaró el entrevistado.

Con información de Imanol Castellanos

Publicación anterior Indagan causas de incendio en tienda herbolaria
Siguiente publicación Vuelo en Mexicana: retraso de 3 horas, pero con frutilupis
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;