WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Desconocen obreros sindicato de AHMSA; tensión entre forcejeos y empujones

Aseguran que hubo quórum suficiente en la asamblea para validar los acuerdos

  • 654

 

Por Milton Malacara

Monclova,  Coah.-  Tras momentos de tensión y entre forcejeos y empujones con elementos de las diferentes fuerzas policiales, obreros de la Siderúrgica 1 de Altos Hornos de México, lograron ingresar al recinto de la Sección 147, con el objetivo de realizar una reunión en donde desconocieron a la dirigencia del Sindicato Nacional Democrático, así mismo, al Comité Local de la mencionada Sección.

Presos de la desesperación de no tener información del pago de sus salarios y la activación de la empresa, alrededor de 200 operarios llegaron hasta el inmueble, y exigían que los atendiera el líder sindical, Ismael Leija, así como el titular de la Sección 147, Néstor Torres.

El recinto fue resguardado por al menos 100 elementos de la Fiscalía General del Estado, Policía Civil de Coahuila, Gatem y Policía Municipal, para evitar hechos violentos.

A su vez, los elementos policiacos protegieron la entrada del sindicato, ya que los trabajadores comenzaron a molestarse y de forma violenta trataban de ingresar al inmueble, lo que originó una serie de gritos y empujones, ya que los guardianes del orden contenían el acceso.

Incluso se vieron en la necesidad de contratar a un cerrajero para que abriera la puerta del sindicato y así los trabajadores lograran ingresar para llevar a cabo la asamblea extraordinaria, de la cual dio fe el notario público Alfonso Maldonado.

Fue Roberto Hernández, exlíder de la Sección 147 y  trabajador terminado de AHMSA, quien dirigió la asamblea en donde el punto principal que se acordó fue desconocer a los dirigentes del Sindicato Nacional Democrático, así como al Comité Local de la Sección 147.

Además se le notificará a Leija Escalante, secretario nacional y a Torres Terrazas, que hagaentrega de todos los bienes inmuebles pertenecientes a la sección minera.

También los obreros acordaron dejar la asamblea abierta con el objetivo de seguir teniendo reuniones periódicas, con el objetivo de llegar a nuevos acuerdos.

“Teníamos más de dos años de no entrar al recinto a hacer una asamblea, el Sindicato Democrático ya no citó para no afectar sus intereses, por eso decidimos hacer la reunión y desconocerlos”, explicó Hernández Terrazas.

Comentó que en los próximos días formarán un comité para que sean quienes lleven los acuerdos que se tomen en las futuras asambleas.

Hernández Terrazas, explicó que los acuerdos llegados en esta asamblea son válidos ya que hubo quórum suficiente para su realización, así mismo, comentó que circularán oficios para enterar a los líderes sindicales del acuerdo.

 

 

 

jacl

Publicación anterior Presentan la empresa “Ruedo Tres”, una pasión compartida.
Siguiente publicación Acecha frío ártico al norte de Coahuila; temen punto de congelación
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;