WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Cesan a funcionaria municipal en Aguascalientes por grabar corrido bélico

Georgina Tiscareño fue destituida de la Secretaría de Seguridad Pública de Jesús María, Aguascalientes, por aparecer en corrido

  • 661

 

Por Agencia Reforma

Aguascalientes.- Georgina Tiscareño de Lira fue destituida de la Secretaría de Seguridad Pública de Jesús María, Aguascalientes, luego de la polémica que causó su participación en el video musical de un corrido escrito para ella.

En dicho videoclip aparece, incluso, el alcalde panista Antonio Arámbula, sosteniendo la mano de la ahora ex funcionaria, a quien este 10 de enero sustituyó por Crispín Jesús Orozco Jiménez.

El pasado 5 de enero el video comenzó a circular en redes sociales y en él se observa a un grupo musical, en el que incluso hay una persona encapuchada, entonar estrofas en torno a la vida de Tiscareño de Lira, quien en la canción es nombrada como “Tormenta”.

“Su clave por Tormenta, muchos la conocerán, mujer de respeto, de palabra y de lealtad, atrapa las miradas, no la intimida cualquiera”.

“En una RAM plateada arriba de 180, una sonrisa coqueta y un escote pronunciado, ella es muy distinguida tiene estilo y tiene porte… traigan Julio 70 que la fiesta va a empezar”, dice la canción.

Al respecto, y antes de ser cesada del cargo, Tiscareño aseguró que el corrido fue un regalo que recibió de su familia como un reconocimiento a su trayectoria de vida, y negó que tuviera algo que ver son su función pública.

“Quiero puntualizar que no se utilizaron recursos públicos de ningún tipo, por lo tanto, deslindo a la autoridad municipal de cualquier participación en la producción que no costó ni un peso al erario.

“Aunque tuve participación abierta en el video, es necesario precisar que tampoco utilicé ningún tipo de insignias oficiales que comprometan a la institución que encabezo, también es importante mencionar que el contenido de dicho video únicamente expresa actos de mi vida privada y en ningún momento hace apología a la comisión de algún delito o conducta ilícita que pongan en riesgo la seguridad del Municipio”, detalló.

En dicho comunicado ofreció una disculpa pública, pidió a los productores del video bajarlo de las plataformas oficiales y reiteró que su compromiso se mantiene con la ciudadanía.

 

 

jacl

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicación anterior TELEZÓCALO NOCTURNO│11 DE ENERO DEL 2024
Siguiente publicación Pide Corte que JC Chávez Jr. ingrese a rehabilitación
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;