WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Matan a comisionada LGBTTTI+ de MC en Michoacán

Miriam Noemí Ríos Ríos, comisionada municipal de Movimiento Ciudadano en Jacona, Michoacán, fue asesinada a balazos

  • 417

Por Agencia Reforma

Michoacán.-Miriam Noemí Ríos Ríos, comisionada municipal de Movimiento Ciudadano en Jacona, Michoacán, fue asesinada a balazos la tarde de este 11 de enero en su negocio.

La también activista de la comunidad LGBTTTI+ había manifestado recientemente su intención de participar en la Planilla para regidora en este mismo Ayuntamiento en las elecciones del próximo 2 de junio.

En sus redes sociales compartía parte de sus acciones dentro del movimiento político, como la entrega de juguetes en comunidades de la zona de Jacona, utilizando los tenis color naranja “fosfo”.

El líder estatal de MC, Toño Carreño Sosa, condenó el crimen contra Miriam y exigió a las autoridades que se investigue el caso.

“Es un momento de gran dolor, no sólo personal, también social, ante un crimen de esta magnitud, que atenta contra personas que entregan su vida al activismo. Acompaño a la familia de nuestra Comisionada Miriam Ríos en este momento tan difícil y exijo justicia pronta a las autoridades, este crimen no puede quedar impune”, escribió en su cuenta.

Reportes locales indicaron que Carreño Sosa exigió a la Fiscalía General de Michoacán (FGE) no descartar ninguna línea de investigación, al mencionar que como la joven forma parte de la comunidad LGBTTTI+ podría tratarse de un crimen de odio.

El precandidato de MC a la diputación del distrito 07, Gerardo Torres, también exigió que se investigue el crimen de Miriam, quien solía promocionar su imagen y aparecer en fotos con él.

“Consternado escribo esto en memoria de mi amiga Miriam Ríos Ríos, una gran mujer de lucha y de firmes convicciones de igualdad para todos, comisionada Municipal de Jacona y coordinadora del colectivo LGBTQ+, quien fue privada de la vida; por lo que exigimos a las autoridades justicia. Hoy más que pelearemos para que su legado perdure”, escribió.

Colectivos LGBTTTI+ también lamentaron el asesinato de la joven activista y dieron el pésame a familiares.

“Con profundo dolor y rabia informamos sobre el asesinato de nuestra querida Miriam Noemi Ríos, una gran mujer con grandes cualidades, con un futuro esperanzador y con la visión de cambiar la realidad de muchas personas, principalmente a las que pertenecen a la población LGBTTTIQA+”, escribió el Colectivo Vive Libre Jacona.

Hasta el momento, se desconocen los motivos de su asesinato y si las autoridades han detenido a alguien relacionado con el asesinato.

 

 

 

iZN

Publicación anterior Lanzan Estados Unidos y Gran Bretaña ataques contra rebeldes hutíes en Yemen
Siguiente publicación Obras sociales, prioridad de nuestro gobierno: Manolo
Entradas relacionadas
Ver noticia

Casa de la cultura ofrece programa vacacional

Ver noticia

Agua, día y noche para todos: Laura Jiménez

Ver noticia

Por celos fractura mandíbula a su mujer

Comentarios
  TV en Vivo ;