
Por: Grupo Zócalo
Yemen, 11 de enero.- Las fuerzas militares de Estados Unidos y Gran Bretaña llevaron a cabo un extenso bombardeo este jueves, apuntando a más de una docena de sitios utilizados por los hutíes respaldados por Irán en Yemen.
El ataque de represalia implicó el empleo de misiles Tomahawk lanzados tanto desde buques de guerra como desde aviones de combate, según reportaron varios funcionarios estadounidenses a AP.
Los objetivos militares seleccionados abarcaron centros logísticos, sistemas de defensa aérea y ubicaciones de almacenamiento de armas, según indicaron las fuentes oficiales.
Los periodistas de AP presentes en la capital de Yemen, Sanaa, informaron haber escuchado cuatro explosiones temprano el viernes, hora local, aunque no observaron signos de aviones de guerra en la zona.
Amin Ali Saleh y Hani Ahmed, residentes de Hodeida, una ciudad estratégica situada en el Mar Rojo y controlada por los hutíes, afirmaron haber percibido cinco explosiones fuertes. Este enclave portuario es reconocido como el más extenso bajo la influencia de los hutíes.
HDC