Piedras Negras, Coahuila; 11 de enero.- Aunque desde diciembre se inició con una campaña exhaustiva, ante los pronósticos de temperaturas por debajo del factor de congelación, el Sistema Municipal de Agua y Saneamiento reiteró el exhorto a los usuarios a proteger sus instalaciones domésticas.
Lo anterior con el fin de evitar que se puedan presentar fugas tanto en medidores como en tuberías externas, que además de representar un problema y un gasto para la gente, pudiera provocar afectaciones al organismo, afirmó el gerente Juan Olvera Velázquez.
Señaló que es muy sencillo y económico proteger las tomas domiciliarias y líneas que estén a la intemperie, únicamente se requiere papel periódico, bolsas de plástico y cinta adherible, por lo que invitó a la ciudadanía a hacerlo antes de la llegada del frío.
Juan Olvera admitió que las cuadrillas de la paramunicipal están en alerta y listas para atender cualquier eventualidad que se pudiera presentar, a partir de este domingo por la noche, que se empezarán a registrar temperaturas por debajo de los cero grados.
HDC