Chihuahua.- Por medio de la cuenta de Facebook de ¡Ah Chihuahua!, que es un fideicomiso de la Secretaría de Turismo del Estado, se compartió un hermoso video en el que se ve la caída de la cascada de Basaseachi mientras está nevando, lo que en conjunto forma un paisaje de ensueño que es digno de una película.
Al inicio del clip se puede observar el mirador, con algunos pinos alrededor, los cuales están totalmente cubiertos de nieve; posteriormente, la cámara gira levemente para mostrar la vista desde ese punto, así como la cascada de Basaseachi que cae con mucha una fuerza. Asimismo, se puede ver que en el lugar hay una gran cantidad de neblina, lo que impide un poco que haya una vista panorámica.
Pese a lo anterior, se alcanzan a ver algunas montañas en los alrededores del lugar donde se está grabando el video, mientras la nieve cae de una manera sumamente densa, pintando de blanco todo lo que se encuentra a su paso.
El video, que fue grabado por José Antonio Macías Acosta, y que dura apenas 45 segundos, actualmente tiene más de 560 mil reproducciones y se acerca a las 17 mil reacciones, asimismo, tiene más de 721 comentarios, entre los que destacan “Hermoso video que bello lugar natural Divina creación de Dios”, “En los dos tiempos luce espectacular hermosa!!!!”, “No conozco pero se ve hermoso”, “Estuve mucho tiempo allí y es muy bonito en cualquier época del año pero en tiempo de nevada es espectacular”, entre muchos otros más.
Cascada de Basaseachi: La más grande de todo el estado
La Cascada de Basaseachi, que se encuentra ubicada en el municipio de Ocampo, a 3 kilómetros de la población de Basaseachi y al aproximadamente 265 kilómetros al oeste de Chihuahua capital, es sumamente majestuosa, y no sólo por su belleza, sino que también es la más grande del estado y la quinta más alta de América con 246 metros de caída libre sobre la Barranca de Candameña.
Pero eso no es todo, sino que este sitio se encuentra dentro del área natural protegida, llamada Parque Nacional Cascada de Basaseachi, donde podrás maravillarte con hermosos miradores, sitios naturales, flores, árboles, plantas, bosques de pino y encino y una extensa variedad de fauna silvestre.
Puedes observar esta belleza natural en prácticamente cualquier época del año, sin embargo, en ocasiones, cuando la sequía pega duro en el estado de Chihuahua, sólo se alcanza a ver una hilito de agua, por lo que si lo que quieres es verla en su máximo esplendor, no dudes en visitarla en época de frío o en temporada de lluvias.
Con información de El Heraldo de Chihuahua