Por: Grupo Zócalo
Ciudad de México.- Cady y Regina siguen siendo las mismas jovencitas, pero ahora pelean a muerte en la pantalla grande dentro de una historia musical.
Y sí, así es: comprometida consigo misma como una chica leal y de principios, Cady Hero (Angourie Rice) llega procedente de Kenia a la preparatoria North Shore, en donde al tratar de encajar con su grupo de nuevas amigas, “Las Plásticas”, su vida se pone de cabeza y se transforma hasta verse irreconocible.
En Chicas Pesadas (Mean Girls), la nueva versión del clásico juvenil pop que protagonizó Lindsay Lohan hace 20 años y que estrena hoy en todo el mundo, lo que sucede con Cady es dramático y frenético.
En su intento por fraternizar con la pandilla liderada por Regina George (Renée Rapp), termina destruyendo amistades, relaciones valiosas y hasta su identidad.
“Quedé fascinada con la interpretación de Cady, es un clásico juvenil y ver que es un personaje que tiene muchas capas emocionales me desafió y me hizo crecer.
“La historia de ella y de su intento por adaptarse a un nuevo entorno, creo que muchas personas la hemos vivido en menor o mayor escala, pero la pregunta es: ¿a qué precio y si estás dispuesta a pagarlo?”, contó Angourie en entrevista telefónica desde Nueva York.
Chicas Pesadas fue escrita por Tina Fey, quien se inspiró en el libro Queen Bees and Wannabes, de Rosalind Wiseman, y contó en la versión original con figuras muy conocidas ahora, como Rachel McAdams, Amy Poehler, Lizzy Caplan y Amanda Seyfried.
Para esta entrega contó con la dirección de Samantha Jayne y Arturo Pérez Jr.
Pasó de ser un filme de presupuesto regular, con 17 millones de dólares según IMDBPro, a figurar como uno de los éxitos del 2004, con una recaudación hasta el momento, de casi 130 millones de dólares.
Y de ahí fue trasladada a un musical que se presentó en Broadway, en Nueva York, y en el West End, en Londres, con una adaptación que hizo brillar las canciones sobre revancha, soledad, crítica social, acoso estudiantil y diversión escolar adecuadas a la realidad actual.
“La música le da un poder narrativo, y una variante única, al filme, a la historia. La verdad, me encanta que no se puede comparar las canciones le dan otro tono.
“Y ya no se diga hablar de temas tan fuertes como el acoso, la crítica entre compañeros. pero es una realidad. La crueldad en el colegio existe, la gente mala existe, el odiar sin razón existe y es bueno exponerlo desde este punto de vista porque hay propuestas y soluciones”, dijo la australiana de 23 años.
El detonador de Chicas Pesadas es el momento en que Cady exhibe su intención de quedar bien con su crush, Aaron Samuels (Christopher Briney), quien resulta ser el ex de Regina. Ahí explota la bomba.
Gretchen (Bebe Wood) y Karen Shetty (Avantika) son las dos “mejores amigas” de Regina, (Janis) (Auli’i Cravalho) y Damian (Jaquel Spivey) los “besties” de Cady y terminan en enfrascada batalla cuando alguien descubre el “Libro del Mal” (Burn Book).
“Rivalidades existen, peleas existen y no podemos vivir toda la vida queriendo caerle bien a alguien, pero eso no justifica que seamos ruines con alguien o que nuestros odios nos hagan los malos de la historia. Por eso tenemos que verla”, apuntó Angourie Rice.
Tras el colapso de chismes y pleitos, las Chicas Pesadas buscan aligerar su propia carga y descubren a dos personajes que les alegrarán el instante, los que interpretan Lindsay Lohan y Megan Thee Stallion.
madpf