WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Aseguraron autoridades más de 2 toneladas de droga en 2023 en Coahuila

Fiscalía General de la República (FGR) sacó de las calles más de 2 toneladas de marihuana y 11 kilos de cocaína

  • 483

 

Por: Infonor

Saltillo.- Durante el año 2023 que recién concluyó, la Fiscalía General de la República (FGR) sacó de las calles, en diferentes acciones en Coahuila y con ayuda del Ejército Mexicano y Fiscalía General del Estado, más de 2 toneladas de marihuana y 11 kilos de cocaína.

Además, logró condenar a 20 años de prisión a una persona por robo y venta ilegal de combustible y a 10 años a uno más por tráfico de indocumentados, mientras que por delitos a la salud se sentenció a 15 años a una persona.

La dependencia federal informó que estos resultados se dieron del mes de enero a diciembre de 2023, donde además se obtuvieron 95 sentencias condenatorias en procedimiento abreviado para 124 personas y cinco sentencias condenatorias en juicio oral con siete sentenciados.

Además, se logró la detención de 215 personas y se judicializaron 242 carpetas de investigación: 140 sin detenido y 102 con detenido, entre las cuales destacan las relacionadas por delitos cometidos con armas, contra la salud, hidrocarburos y migración.

Señalaron que en coordinación en materia de seguridad con autoridades de los tres órdenes de gobierno se aseguraron 202 armas, una tonelada 674 kilos 671 gramos 110 miligramos de narcóticos, un millón 511 mil 721 litros de hidrocarburo, 26 inmuebles y 390 vehículos.

En ese periodo se realizaron cinco incineraciones de narcóticos en las que se destruyó dos tonelada 366 kilos 302 gramos 603 miligramos de marihuana; once kilos 838 gramos 911 miligramos de cocaína; 478 kilos 112 gramos 600 miligramos de metanfetamina; dos gramos 900 miligramos de heroína; cinco kilos 362 gramos de mescalina y, once kilos 418 gramos 100 miligramos de plantas de marihuana.

Todo esto en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General del Estado de Coahuila.

Cabe resaltar que está Fiscalía Federal en el estado de Coahuila de Zaragoza, obtuvo sentencias condenatorias de hasta 41 años de prisión contra tres personas por los delitos de Violación a la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada, Secuestro, Trata de Personas, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y Posesión de Cartuchos, con multa de 161 mil 595 pesos.

En materia de hidrocarburo, mediante juicio oral se obtuvo sentencia condenatoria de 20 años de prisión con una multa de un millón 689 mil 880 pesos contra una persona; con relación al delito de transporte de personas extranjeras, se obtuvo sentencia de 10 años de prisión y multa de 435 mil pesos 50 centavos en contra de una persona, y por un delito de contra la salud se logró una sentencia de 15 años de prisión y multa de 13 mil 383 pesos contra una persona.

Además, se ejecutaron dentro del periodo que se informa, 52 cateos, bajo la coordinación del Ministerio Público Federal (MPF), con el auxilio de la Policía Federal Ministerial y peritos de esta institución, por la probable comisión de delitos de hidrocarburo y delitos contra la salud.

 

 

 

 

 

 

DMC

Publicación anterior Aumento en acero dispara costo de vivienda económica
Siguiente publicación Reportan a Paola de Las Pérdidas grave en el hospital tras recibir una golpiza de su novio
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;